Política

Los gremios locales se suman a la movilización de Moyano del miércoles en Buenos Aires

Los dirigentes sindicales dejaron en claro que no se trata de una marcha "por (el dirigente Hugo) Moyano, sino por la realidad de un país donde siguen los despidos". La CCC realizará una concentración en la Plaza Pringles.

Lunes 19 de Febrero de 2018

Los gremios locales confirmaron hoy que el miércoles próximo (21 de febrero) se sumarán a la movilización que impulsa el líder de Camioneros, Hugo Moyano, en Buenos Aires y que, según afirman, "será multitudinaria".
Así lo señalaron hoy los gremios locales (Recolectores, Dragado y Balizamiento, Obras Sanitarias, Norte, Asociación Junta Nacional de Granos y otros) en una conferencia de prensa realizada en el gremio de Recolectores de Rosario.
En ese sentido, los gremios y organizaciones sociales participantes señalaron que no van a una marcha, "por Moyano, sino por la realidad de una país donde siguen los despidos, no se frenan los tarifazos y se le paga cada vez menos a los jubilados", señaló Edgardo Arrieta, del gremio de Dragado y Balizamiento de Rosario
En ese orden, el dirigente gremial realizó una caracterización de la CGT nacional y dijo "compartir lo que señaló hace días el triunviro Juan Carlos Schmid al entender que la central obrera esta partida y ahora se debe pensar seriamente de volver a la conducción del unicato". "Este gobierno quiere sindicatos débiles y desunidos y no debemos hacerle el caldo gordo", arriesgó.
En otro orden, Marcelo Andrada, del sindicato de Recolectores de Rosario, adelantó que será "una marcha multitudinaria con trabajadores de todo el país que le decimos basta a este pan de ajuste y hambre".
Andrada expresó también que vienen por los convenios colectivos. "Quieren sacarnos beneficios de nuestros convenio camionero 40/89 que con mucho esfuerzo y lucha se logró para todos los trabajadores".
El dirigente del gremio de Recolectores también dejó en claro que la recolección del servicio será normal en Rosario, puesto que se trata de una movilización a Buenos Aires, y "no hay que preocuparse por el servicio porque la recolección va a ser normal".
Asimismo el dirigente gremial también se refirió al bono de 9 mil pesos que viene solicitando la rama de la recolección a nivel nacional y que, en principio, tiene en estado de tensión al sector con diferentes municipios del conurbano bonaerense. "Acá en Rosario también puede haber conflictos por este tema, si no quiere abonarse este bono que es una conquista que viene ya desde hace varios años", advirtió Andrada.
En tanto, Oscar Barrionuevo, de Obras Sanitarias señaló que "sin dudas vamos a movilizar. Nosotros no tenemos nada que ver con otros gremios que se hicieron a un lado en esto. Mi propio gremio de capital y Gran Buenos aires no moviliza, ahora nosotros seguimos siendo respetuosos de las decisiones de otros. Pero en nuestro caso particular nosotros peleamos siempre y vamos a seguir en la lucha. Si no se hubiera hecho esta movilización Obras Sanitarias Rosario paraba igual", lanzó Barrionuevo.
Por su parte, Eduardo Del Monte, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), apuntó que en Rosario se va a realizar una movilización y concentración en Plaza Pringles a las 11 "para pelear por nuestros derechos y seguir denunciando este plan de ajuste del gobierno nacional".



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario