Política

Los gremios del Movimiento Sindical Rosarino reclaman un paro general

"Se acabó el tiempo del dialogo y las fotos de ocasión", sostuvieron en un llamado a la lucha.

Lunes 11 de Junio de 2018

El Movimiento Sindical Rosarino ratificó "la imperiosa necesidad" de que la CGT convoque "de manera inmediata" a un paro general y un plan de lucha. En una conferencia de prensa en la sede de Luz y Fuerza, representantes del agrupamiento gremial convocaron a "todos los sectores gremiales, sociales e industriales" a sentar posición ante el plan económico del gobierno nacional.
En vísperas del plazo que dió el triunvirato de la CGT a la administración macrista, en espera de una respuesta oficial, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) destacó como "imperioso hacer una amplia convocatoria a todos los sectores gremiales, sociales e industriales que son víctimas del plan económico del gobierno nacional que siguiendo los mandatos de los centros financieros internacionales aplican políticas que llevan al cierre de empresas, la pérdida de puestos de trabajo junto con la precarización laboral y salarial de trabajadores y trabajadoras".
El MSR, que nuclea a Luz y Fuerza, Sadop, Judiciales de Santa Fe, Sutracovi, Sitratel, Apel y Correos, entre otros, destacó que "la pérdida de soberanía que implica pasar a ser el país con mayor deuda contraída con el FMI sólo implica mayor ajuste sobre los sectores populares".
"Si el modelo económico se basa en la especulación financiera y no en políticas de inclusión y desarrollo nos encaminamos a un escenario de conflicto social", agregó.
Desde el MSR manifestaron que "nuestro país ya vivió esta historia de manera repetida. Es por eso que no se puede esperar más. Es hora de actuar con la determinación y valentía que las circunstancias exigen: paro nacional y plan de lucha. Se acabó el tiempo del dialogo y las fotos de ocasión. No hay otro camino, sólo el de la lucha".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});