Política

Los gobernadores definen con Frigerio los alcances del acuerdo fiscal

Hoy se realizará una reunión clave por el acuerdo fiscal que impulsa el gobierno nacional.

Jueves 16 de Noviembre de 2017

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, está reunido desde las 10 de hoy con gobernadores para definir los alcances del acuerdo fiscal propuesto por el Gobierno para lograr un equilibrio de las cuentas públicas provinciales, que será anunciado al mediodía por el presidente Mauricio Macri.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y su par de Catamarca, Lucía Corpacci, quienes asisten a la reunión, dijeron que aún "faltan acordar" puntos centrales, como el "desistimiento de las demandas provinciales contra el Estado nacional y la fórmula de actualización a los jubilados".
En ese sentido, Corpacci afirmó que los gobernadores no quieren que "se perjudiquen los que menos cobran".

Leer más: Los gobernadores firmarían hoy el nuevo pacto fiscal con Macri

También asisten al encuentro con Frigerio los gobernadores Gildo Insfrán, de Formosa: Carlos Verna, de La Pampa; Juan Manuel Urtubey, de Salta; Mariano Arcioni, de Chubut; Juan Schiaretti, de Córdoba; Miguel Lifschitz, de Santa Fe; Gerardo Morales, de Jujuy; el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; y ministros de Economía provinciales, entre ellos de Buenos Aires, Hernán Lacunza.
La reunión, de la que participa también el viceministro del Interior, Sebastián de Luca; y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, se realiza en el Salón de los Escudos.
Fuentes oficiales dijeron a Télam que podrían sumarse al encuentro los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Justicia, Germán Garavano, quienes se encuentran en Casa de Gobierno.
Al mediodía está prevista la reunión de todos los mandatarios con el presidente Macri, en el salón Eva Perón, de la Casa Rosada, tras lo cual el Gobierno convocó a una conferencia de prensa para dar detalles de lo acordado.
Ayer, los gobernadores tuvieron una reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la que también participó Frigerio, ocasión en la que avanzaron en acuerdos sobre el pacto fiscal.
"Están acordados casi todos los puntos", afirmó Frigerio ayer luego de ese encuentro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario