Política

Los ferroviarios tampoco adhieren a la marcha de Moyano

La conducción gremial considera que se trata de "un reclamo sectorial". Se suma así a la UOM, Sanidad, Mercantiles, Uocra, UPCN y Aguas

Martes 06 de Febrero de 2018

Los ferroviarios también toman distancia de la marcha de Hugo Moyano La Unión Ferroviaria será otro de los gremios que toma distancia de la marcha convocada por Hugo Moyano para el jueves 22. El secretario general de los ferroviarios, Sergio Sasia, dijo en diálogo con radio Cooperativa que "el escenario supera una marcha, no intercedemos en convocatorias y, en ese sentido, no nos vemos convocados a la marcha del 22".

Para Sasia se trata de un "reclamo sectorial", en referencia a que la movilización convocada contra el gobierno por Hugo y Pablo Moyano, en medio de la pelea que tienen con el Ejecutivo.

No es el único sector sindical que ya adelantó que no participará de la protesta. Héctor Daer, de Sanidad y uno de los triunviros cegetistas, minimizó la protesta y dijo que no participará. Detrás de él, se pronunció en igual sentido el sector de los Gordos, conformado por el propio Daer, su hermano Rodolfo y Armando Cavalieri. Tampoco los Independientes, que agrupa a Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Aguas), ni Antonio Caló (UOM).

"Hay una confusión, es un reclamo sectorial y ahora se torna desde un sector de la CGT abarcativa a los sectores sociales y sectores de la política y ahí empezamos a confundir, falta un debate interno para ver qué queremos", aclaró Sasia.

Desde el costado netamente político, fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien denostó la protesta de los camioneros. Calificó de "semi extorsivas y peligrosas" las declaraciones de Hugo Moyano, quien aseguró que "al gobierno le queda poco tiempo".

En el marco de la disputa con la gestión de Cambiemos por causas judiciales que investigan su patrimonio, Moyano ofreció la semana pasada una entrevista al canal de cable Crónica en la que pronosticó que al gobierno "le queda poco tiempo, está fracasando y no tiene respuesta". "Ha endeudado el país y están desviando la mente de la gente con mi familia", afirmó, a la vez que aseguró que "el objetivo de todo esto es acallarme y doblegarme, pero no lo van a lograr".

El gobernador salteño cuestionó duramente los dichos de Moyano. "Este tipo de lógica semi extorsión no nos hace bien", planteó ayer en comunicación con radio Le Red, para señalar finalmente que "parece una pena que este tipo de actitudes sigan existiendo en la Argentina".

Repudio

En tanto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) emitió ayer un comunicado en repudio a las declaraciones Hugo Moyano, ya que si bien el "disenso es inherente a toda sociedad democrática"; ello "no debe confundirse con la actitud destituyente de algunos grupos minoritarios".

Por otra parte, María Luján Rey, madre del joven Luchas Meneghini, fallecido en la tragedia de Once, volvió a cuestionar ayer al gremio de camioneros por elegir el jueves 22 para realizar una marcha y afirmó que no puede "entender el capricho" de los dirigentes sindicales.

En declaraciones a radio Mitre, consideró que realizar la movilización contra el gobierno el mismo día del aniversario del accidente ferroviario es una "falta de respeto". "Desde lo personal dice mucho de la persona no tener presente una fecha tan importante, que nos pasó a todos", destacó la madre de una de las 51 víctimas de la Tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012.

En ese marco, recordó que "la mayoría de las víctimas y los heridos eran trabajadores".

"La movilización del próximo 22 de febrero sigue en pie y más firme que nunca, pese algunos trascendidos periodísticos mal intencionados", sostuvo camioneros en un comunicado el viernes, que llevó la única firma de Pablo Moyano, luego de que circulara la versión de que la fecha podía ser cambiada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario