Política

Los famosos que serán candidatos en las próximas elecciones

El actor Fabián Gianola, la periodista Mirta Tundis, el ex árbitro Héctor Baldassi son algunos de los "famosos" que integran las listas de las próximas elecciones. En Santa Fe, va una Leona y la periodista Anita Martínez, ambas por el PRO.

Lunes 24 de Junio de 2013

El sábado por la noche venció el plazo para que presenten sus listas las agrupaciones políticas ante las juntas electorales partidarias para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el mes de agosto.

Varias de las listas presentadas tenían nombres de famosos, entre periodistas, actores, músicos y deportistas.
 
El primero que se destaca es Fabián Gianola. El actor forma parte de la lista presentada por el Frente Renovador, que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa, aunque se ubica en el puesto 23, por lo que tiene escasas posibilidades de salir electo.
 
Gianola nunca fue demasiado proclive a dar declaraciones de tono político. Sin embargo, a principios de este año criticó fuertemente al Ejecutivo nacional. “Es un gobierno que se apoya en el más humilde, en la clase media y la alta para comprar voluntades. Necesita plata para lo que se dice promoción. Mete mucho dinero en noticieros, canales de cable, radios en donde las noticias comienzan a tomar otro color. Es una forma de política”, había expresado.
 
En la lista de Massa, lo secunda Mirta Tundis, especialista en temas previsionales y jubilatorios en TN y los noticieros de Canal 13. También figura el empresario teatral Javier Faroni, amigo de Massa, como suplente, y se había indicado que podría estar Matías Garfunkel, empresario de medios y pareja de Victoria Vanucci, pero finalmente no ocupó ningún lugar.
 
En Santa Fe, Miguel del Sel es otra vez candidato luego de una primera incursión en la que cosechó gran cantidad de votos y quedó segundo detrás del actual mandatario Antonio Bonfatti.
 
Otra vez el ex Midachi va de la mano del PRO en Santa Fe: encabeza la nómina de diputados nacionales del partido, bajo el nombre de “Santa Fe Nos Une”. Junto a él, aunque bastante más abajo en la lista, figura Agustina Bouza, integrante de Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey femenino. Además en Rosario, entre los cocnejales la periodista Anita Martínez ocupa un lugar en la nómina.
 
En Córdoba, además, el PRO candidatea al ex árbitro mundialista Héctor Baldassi, quien buscará llegar a la Cámara de Diputados. Cuarto en la lista de José Manuel De la Sota, en tanto, irá el ex tenista Agustín Calleri. En La Pampa, y también por el PRO, lidera el ex defensor de Boca Juniors Carlos Mac Allister.
 
Por su parte, los Rodríguez Saá pusieron como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires a la actriz Zulma Faiad, quien ya tiene varios años de militancia política.
 
Por último, el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires tiene en la lista que eencabeza Daniel Filmus a un rockero famoso. Se trata de Cristian Aldana, guitarrista y cantante de El Otro Yo, e integrante de la Unión de Músicos Independientes (UMI), una organización que lucha por la optimización de los medios para la producción de música independiente y autogestionada.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario