Política

"Los discursos se parecen a los que se oponían a la Ley Saenz Peña y al voto femenino"

El presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados fustigó a los dirigentes de la oposición que no quieren que los jóvenes de 16 años puedan votar.

Viernes 31 de Agosto de 2012

El diputado nacional Agustín Rossi criticó a los dirigentes políticos que se oponen al proyecto impulsado por el oficialismo que propone que los jóvenes de 16 años puedan votar. "Muchos discursos se asemejan a los que se oponían a la Ley Saenz Peña y al voto femenino", ironizó el dirigente santafesino.

El legislador del Frente para la Victoria participó en el salón Luz y Fuerza de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos de la presentación de la mesa local de la Corriente Nacional de la Militancia junto a dirigentes y militantes de agrupaciones kirchneristas nicoleñas.

"Hasta el 2003 sobraban los motivos para descreer en la política", aseguró Rossi, en su discurso. "Las deudas de la democracia recuperada en 1983 eran enormes en materia social y económica y los jóvenes fueron los que más sufrieron este proceso de desmovilización política".

En ese sentido, el jefe del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados señaló: “Desde hace 9 años los argentinos estamos recuperando el valor del debate y la acción política, por eso impulsamos que los jóvenes desde los 16 años tengan la posibilidad de ejercer el derecho al sufragio, sin obligar a nadie”.

“Queremos poner a los jóvenes de 16 a 18 años en la misma condición de los mayores de 70 años: tendrán el derecho a votar, pero no estarán obligados", insistió el dirigente santafesino.

"Cuesta comprender muchas de las cosas que se están diciendo por estas horas: muchos discursos se asemejan a los que se oponían a la Ley Saenz Peña y al voto femenino -reflexionó-. Cuando se amplían las fronteras de los derechos, la ciudadanía tiene mucho más poder en sus manos para elegir el rumbo del país".


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario