Política

Los diputados nacionales juraron hoy y eligieron a Julián Domínguez como presidente de la Cámara

Se realizó la ceremonia en la que prestaron juramento los 130 legisladores elegidos en octubre pasado. Por Santa Fe asumieron Omar Perotti, Claudia Giaccone, Marcos Cleri, Oscar Martínez y Silvia Simoncini (Frente para la Victoria); Juan Carlos Zabala, Elida Rasino, Omar Barchetta, Fabián Peralta y Antonio Riestra (Frente Progresista).

Martes 06 de Diciembre de 2011

Durante poco más de una hora y en una ceremonia dominada por la euforia de los militantes kirchneristas que colmaron los palcos del recinto, se realizó la sesión preparatoria en la que juraron los 130 legisladores elegidos el 23 de octubre último.

Con la nueva distribución de bancas, el kirchnerismo volverá a tener mayoría en la Cámara baja, tal como ocurrió hasta 2009.

Los diputados santafesinos que inician su mandato y hoy juraron son Omar Perotti, Claudia Giaccone, Marcos Cleri, Oscar Martínez y Silvia Simoncini (Frente para la Victoria); Juan Carlos Zabala, Elida Rasino, Omar Barchetta, Fabián Peralta y Antonio Riestra (Frente Progresista).

La mayoría de los jóvenes diputados electos por el Frente  para la Victoria (FpV) lo hizo en memoria de “Néstor Kirchner”, por  el proyecto nacional y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  y en homenaje a los militantes desaparecidos por la dictadura  militar que tomó el poder el 24 de marzo de 1976 y gobernó hasta  diciembre de 1983.

Terminada la jura, el jefe del bloque kirchnerista, el santafecino Agustín Rossi, que seguirá al frente de la bancada después del 10 de diciembre, propuso al saliente ministro de Agricultura, Julián Domínguez, como presidente de la Cämara, que fue elegido por la mayorái de sus pares para ocupar ese lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario