Política

Los diez conceptos claves del primer discurso de Mauricio Macri como presidente

El presidente de la Nación abogó en varios tramos de su discurso por la unión de los argentinos. "Se viene el tiempo nuevo del diálogo y del respeto, la confrontación nos llevó a caminos errados", dijo.

Jueves 10 de Diciembre de 2015

El flamante presidente, Mauricio Macri, habló durante casi media hora en su primer discurso tras jurar ante la Asamblea Legislativa. En varios tramos abogó por la unión de los argentinos. A continuación los diez principales conceptos:

1. "Hoy se está cumpliendo un sueño, termina una época completa sin violencias, y esto que parecía tan difícil, se hizo realidad. Por eso, y mas que nunca, tenemos que ser optimistas respecto a nuestra esperanza y nuestro futuro. Este gobierno que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, al terminar estén viviendo mejor".

2. ""Aspiramos a un nacionalismo más sano, el verdadero amor por el país, es antes que nada amor y respeto por su gente, por toda su gente. Se viene el tiempo nuevo del diálogo y del respeto. La confrontación nos ha llevado por caminos errados, somos pasionales y es bueno serlo, pero a veces crean conflictos  innecesarios; como los fanatismos, que tantas veces nos arrastraron a la  violencia y a la falta de amor".
 
3. "Otro de los grandes desafíos será combatir el narcotráfico como no se ha hecho antes. Hay hombres que matan y mueren sin saber porqué, la droga arruina la vida de familia enteras, vamos a trabajar en este tema de frente, para devolver seguridad a las familias del país".
 
4. "Tenemos que sacar el enfrentamiento de la escena, y poner ese lugar al encuentro, el desarrollo, el crecimiento. en la pelea irracional no gana nadie, en el encuentro ganamos todos. Podemos pensar de distintas formas, pero la ley debe ser respetada, otra hacer uso del poder en beneficio propio, ahí se trata de la transgresión de la ley".
 
5. "No habrá jueces macristas. No puede haber jueces militantes de  ningún partido" y expresó que "en estos años" el Poder Judicial  fue "un baluarte de la democracia que impidió que el país cayera en  un autoritarismo sin retorno".
 
6. "Otro pilar importante será liderar una revolución en la educación pública, que nos va a garantizar que los chicos puedan elegir como quieren vivir y en que lugar del país quieren hacerlo. Vamos a encontrar un espacio para celebrar la fiesta de la creatividad y la innovación".
 
7. "Hace falta osadía de ideas, de proyectos nuevos y distintos. La entrada atrasada al Siglo XXI es motivo de excitación de este gobierno, de ser pioneros en esto".
 
8. "Quiero aprovechar este mensaje inaugural para expresar también mi total apoyo a la Justicia independiente.  La Justicia es un baluarte de la democracia que impidió que el país cayera en  un autoritarismo. No puede haber jueces militantes de ningún partido, no son bienvenidos si quieren ser instrumentos nuestros. Justicia tardía, no es justicia. habrá que dotar a la tarea de la justicia de procesos actualizados, a las nuevas exigencias de una argentina que despega. Con Gabriela y todo nuestro equipo vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo".
 
9. Desafiemos todo lo que algunas vez nos haya confundido. Dejemos atrás lo que nos separó del camino del crecimiento".
 
10. "Cuento con ustedes para gobernar, necesito de su aporte, porque nos somos infalibles. Cuanto uno más hace, es cuanto más se equivoca. Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS