Política

"Los delitos no tienen color político, sobre todo cuando se trata del narcotráfico"

El gobernador santafesino Antonio Bonfatti destacó el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio a partir del diálogo. En ese sentido, el titular de la Casa Gris deseó que eso siga "adelante".

Jueves 29 de Mayo de 2014

El gobernador de la provincia Antonio Bonfatti destacó la articulación entre Nación y provincia para combatir el narcotráfico en la región a partir del diálogo bilateral pese a las diferencias políticas. En el marco de la presentación del proyecto Abre, el mandatario deseó que las tareas conjuntas entre el Estado nacional, Santa Fe y el municipio "sigan adelante".

"Hemos demostrado que con diálogo nos podemos poner de acuerdo y lograr cosas importantes como lo estamos haciendo. Ojalá que esto siga adelante", dijo Bonfatti en "Trascendental", de La Ocho.

En ese sentido, el titular de la Casa Gris puntualizo´que "los delitos no tienen color político, sobre todo cuando se trata de un delito tan complicado en el mundo como el narcotráfico, que al margen de ser un delito federal, debemos seguir articulando entre Nación, provincia y municipio".

En otro orden, Bonfatti se refirió al acuerdo que está por finiquitar con el ministro de Planificación federal, Julio de Vido, para no aumentar las tarifas de energía. "Por decisión propia, Santa Fe ha congelado las tarifas, yo creo que vamos a llegar a un acuerdo que la próxima semana se podría cerrar", anticipó.

"Lo que nosotros hemos abordado en estas negociaciones es que todas las obras que tenía prevista la provincia a partir de los mayores costos de lo productos elécticos e incrementos salariales sea absorbido por Nación, y eso es lo que estamos negociando", abundó Bonfatti.

El mandatario dijo estas declaraciones en el marco del proyecto Abre, que beneficiará en esta etapa a siete barrios de la ciudad a través de obras de infraestructura y mejoramiento del hábitat, con capacitaciones en oficios y becas para mil jóvenes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario