Política

"Los corruptos deben ir presos, no hay excepciones para nadie"

Definiciones presidenciales. El presidente Mauricio Macri  tomó posición respecto de la citación judicial a Cristina Fernández y a otros ex funcionarios kirchneristas.

Jueves 31 de Marzo de 2016

El presidente Mauricio Macri advirtió que "más vale" que todos los corruptos deben ir presos, porque "no puede haber excepciones" ni siquiera el hecho de ser presidente, al ser consultado sobre las citaciones judiciales por presuntos casos de corrupción contra la ex presidenta Cristina Fernández, ex funcionarios y empresarios ligados al kirchnerismo. El jefe del Estado dijo "no" concordar con las "apreciaciones" que su socia Elisa Carrió realizó respecto al rol del titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, y afirmó que "este gobierno no tiene operadores".

Más vale" respondió Macri al programa A Dos Voces, de TN, cuando fue consultado sobre si quiere ver a los corruptos presos. Macri también ensayó una defensa de las medidas de ajuste aunque dijo "preferir" llamarlo "ordenamiento económico" con respecto a los despidos en el Estado, aumentos de tarifas de servicios públicos y volvió a responsabilizar por la actual inflación a "la mala administración" de su antecesora, Cristina Fernández.

Macri puso especial hincapié en avalar las denuncias contra los casos de corrupción tanto en el kirchnerismo como si se produjeran en su propio gobierno, aunque evitó pronunciar el nombre de la ex presidenta se refirió a ella y a empresarios vinculados al kirchnerismo investigados por la Justicia por presunto lavado de dinero y anticipó que la UIF y la Oficina Anticorrupción actuarán como "querellantes" en caso de ser necesario.

"No puede haber excepciones, tiene que haber disciplina institucional, no tengo que hacer nombres ni prejuzgar, pero acá no puede haber ningún privilegio en Argentina", arremetió Macri. Al ser consultado sobre la situación procesal de la ex mandataria, agregó: "Todos tenemos que ser iguales ante la ley, no busquemos títulos sensacionalistas". Enseguida Macri se puso como ejemplo y tras defender la "independencia de la Justicia", dijo que el hecho de "ser presidente por cuatro años no me habilita a mi hacer cualquier cosa".

Macri dijo "no" concordar con las "apreciaciones" que Carrió realizó respecto al rol del titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, y afirmó que "este gobierno no tiene operadores.No usamos operadores en la Justicia, no los necesito, lo único que le pido a los jueces es que actúen con la mayor independencia del caso".

La socia de la CC-ARI acusó el martes al presidente de Boca Juniors y dirigente del PRO de "operar" en la Justicia "con el aval" de Macri. Respecto a Carrió, el presidente dijo que "es una aliada que quiero y respeto" y agregó que "Cambiemos es un espacio donde conviven distintos estilos y conceptos".

"Ella tiene la libertad de decir cosas que no comparto, se lo dije", planteó. En ese contexto, el presidente Macri mantuvo una reunión-cumbre en la residencia de Olivos con Carrió y con el radical Ernesto Sanz para evitar una crisis interna tras las fuertes críticas de la diputada nacional contra el Ejecutivo por los "brutales" aumentos y la denuncia contra Angelici.

Consultado sobre a quién elige si a Carrió o Angelici, Macri respondió: "Son dos personas diferentes con sus cualidades, estilos. Lilita está quemadita, muy linda, Daniel está excedido de peso".

Respecto de las medidas económicas que lleva adelante su gobierno señaló que "tenemos que ir a un sistema que diga la verdad" y advirtió que, de lo contrario, "no vamos a crecer y vamos a caer en una crisis económica peor de la recesión que heredamos".

Macri sostuvo que "absolutamente" la inflación es responsabilidad de Cristina, pero también reconoció que si "no baja, va a ser responsabilidad de mi gobierno porque los empresarios son los mismos".

Según aseguró el presidente, "la inflación es como una gran nube que todo lo tapa. Hoy no sabemos cuáles son los precios de las cosas si cambian todos los días".

Macri buscó justificar los aumentos de tarifas, al marcar que "habiendo pisado varios precios artificialmente nos quedamos sin luz porque era gratis, lo mismo con el agua, el gas" y recordó que "venimos de un 700 por ciento de inflación acumulada".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario