Política

Los conceptos más importantes del mensaje de Macri a los empresarios en la Bolsa

"Vamos a llevar adelante el plan de infraestructura más importante de la historia", aseguró el presidente.

Lunes 14 de Marzo de 2016

Hoy al mediodía el presidente Mauricio Macri dio un discurso para funcionarios y empresario de la provincia en la Bolsa de Comercio de Rosario. Los conceptos más importantes del mensaje del primer mandatario fueron los siguientes:

La responsabilidad del estado: "La solución para la pobreza cero es el trabajo. No el plan social que fue un paliativo, y que lamentablemente no fue reemplazado en tiempo y forma por ese trabajo que dignifica, abre horizontes, estimula y le da lugar a cada argentino para desarrollar su familia. La ausencia del estado favoreció al crecimiento del narcotráfico. A eso lo vamos a enfrentar cada día trabajando mejor y en conjunto. Necesitamos estar unidos y encontrar en qué podemos colaborar. Si articulamos el sector público y el privado, las potencialidades se van a transformar en realidades. Y eso va a significar ir devolviéndole la oportunidad y la esperanza a ese tercio de argentinos que hoy esta por debajo de línea de pobreza. En ese camino, que es una tarea compartida, la estrella polar, como decía el general Perón, es la productividad. El estado tiene que ser el primer en aceptar ese desafío. Porque si el estado no funciona, no hay manera de que el resto de la sociedad funcione".

Las medidas tomadas: "Empezamos a transformar las reglas que eran trabas en reglas que permitan el desarrollo. Por eso unificamos el tipo de cambio, terminamos con las retenciones a las exportaciones, liberamos la posibilidad de importar los insumos necesarios para poder crecer. Sabemos que hay un enorme capítulo que es la infraestructura productiva del país. Junto con la infraestructura social son las que sufrieron los años de mala gestión".

Plan de infraestructura: "Nuestro gobierno está comprometido a llevar adelante el plan de infraestructura más importante de la historia, que tiene como eje las obras que permitirán una mayor producción en la Argentina. Lo que requiere son mayores obras. Son la Circunvalación, la nueva Circunvalación, un ingreso provisorio hasta hacer el definitivo hacia Timbúes, San Lorenzo, y todos los puertos que están en el área metropolitana de Rosario, la autovía, la ruta 33, la 34... Creo que eso va a ser la primera etapa de un cambio importante. Ustedes aumenten la producción para que haya que hacer más infraestructura. Ese es el camino. Más crecemos, más infraestructura, más trabajo y más futuro para todos los argentinos".

El objetivo trazado: "Argentina tiene que dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo. No podemos seguir exportando nuestras materias primas tan valiosas sin agregarle más trabajo argentino. En ese rubro hay un camino enorme. Una primera etapa es 30, 40 ó 50 millones más de toneladas. La etapa importante, y a la que apuesto, es dejar de exportar la materia prima para exportar los productos. Eso multiplica varias veces los valores de exportación. Eso significa plantas y fábricas por toda la argentina dándole empleo a una argentina federal".

El desafío de avanzar: "Vamos a mejorar los ferrocarriles y el transporte. Son todas cosas en las que estamos empeñados. Resolviendo esto se abren muchas puertas. Pero hay que entender que ninguno puede solo. Hay que trabajar en equipo. Tenemos que generar las condiciones para que cada argentino pueda crecer. La primera etapa para salir de la pobreza es el desarrollo de una industria sustentable, la energía, el turismo...  Después el desafío es ser parte de la sociedad del conocimiento. Con el conocimiento se va a generar trabajo el día de mañana. Mucho más importante que con las materias primas. Tenemos tiempo. Es un sendero de trabajo el que nos espera". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario