Política

Los candidatos saltaron la veda con mensajes en las redes sociales

Dirigentes y candidatos de frentes políticos aprovecharon ayer las redes sociales para mantener activa la campaña electoral en vista a los comicios legislativos del domingo, pese a la vigencia de la veda.

Sábado 21 de Octubre de 2017

Dirigentes y candidatos de frentes políticos aprovecharon ayer las redes sociales para mantener activa la campaña electoral en vista a los comicios legislativos del domingo, pese a la vigencia de la veda.

   Con el hashtag #Suma2votos y #AhoraUnidadCiudadana, dirigentes kirchneristas continuaron con la campaña digital, como el diputado nacional de Frente para la Victoria Wado de Pedro quien publicó un video de la candidata a senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández y escribió en su cuenta de Twitter: "Ella dejó todo, ahora es tu turno".

   En tanto, la segunda candidata a senadora de 1País Margarita Stolbizer afirmó que "los argentinos deben votar con esperanza y sin miedo" y agregó que "los jueces son los que deben hacer que los argentinos vuelvan a creer. Son los que tienen que garantizar derechos y no impunidad".

   Con el título "A este Poder Judicial, ¿no se le está olvidando algo?", la socia electoral de Sergio Massa publicó en Facebook una nota en la que cargó contra la candidata a diputada de Vamos Juntos Elisa Carrió y la "soberbia de CFK" por Cristina Fernández.

   Asimismo, se refirió a la "detención" del ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, y también a un fallo que declara la inconstitucionalidad de la ley que dispone el juicio político para la destitución de la Procuradora General (Alejandra Gils Carbó); y la decisión de excluir en una lista de candidatos ya proclamada y a punto de entrar al cuarto oscuro, a una candidata, simplemente porque la señora "incomoda" a sus compañeros de nómina" en referencia a Carrió, que impugnó la postulación de Joanna Picetti.

   Además, Stolbizer aprovechó esa red social para comentar que criticó hace unos días "la soberbia de CFK que no había cedido ni siquiera frente al dolor de los familiares de la tragedia de Once cuando desconoció el proceso judicial que determinó ese final como la consecuencia de la corrupción gestada en su gobierno".

   En Cambiemos, los candidatos a legisladores, funcionarios y hasta el propio presidente Mauricio Macri utilizaron el jueves las redes sociales en el marco de una acción coordinada del equipo de comunicación y prefirieron ayer respetar la veda electoral.

   Con el hashtag #SigamosCambiandoJuntos que incluía una foto de un brazo haciendo fuerza, postulantes como Carrió; Eduardo Costa, de Santa Cruz; Albor Cantard, de Santa Fe, y Eduardo Cáceres, San Juan, tuitearon para respaldar la campaña electoral del oficialismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario