Política

Los candidatos que no estuvieron en debate televisivo tuvieron su lugar en La Ocho

Los postulantes a diputado nacional Caren Tepp (Ciudad Futura), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Octavio Crivaro (Frente de Izquierda) y Walter Ghione (Espacio Grande) intercambiaron ideas. Solo faltó a la cita Amalia Granata (Espacio Popular).

Martes 17 de Octubre de 2017

Los candidatos a diputado nacional que no tuvieron lugar en el debate televisivo del pasado domingo hoy cruzaron sus opiniones en La Ocho. Compartieron el estudio Caren Tepp (Ciudad Futura), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Octavio Crivaro (Frente de Izquierda) y Walter Ghione (Espacio Grande). Y brilló por su ausencia Amalia Granata (Espacio Popular).
A días de las elecciones legislativas, los aspirantes intercambiaron sus puntos de vista sobre temáticas tales como seguridad, felxibilización laboral y legalización del aborto.
A la hora de hablar de seguridad, Ghione manifestó que "existe mucha corrupción en los jefes policiales santafesinos" y aseguró que "se debe redefinir las fuerzas de seguridad en la provincia".
Del Frade sostuvo que "se debe derogar el decreto por el cual la Gendarmería debe mediar en todos los conflictos nacionales".
Tepp, quien presentó a Ciudad Futura como "la alternativa para quienes no quieren el neoliberalismo en Santa Fe pero tampoco la vuelta al pasado", dijo que "la violencia urbana es producto de la desigualdad, las economías delictivas encuentran un negocio en el lavado de activos".
En relación con la legalización del aborto, Ghione señaló: "Queremos dar un debate sobre el aborto, pero queremos dejar en claro que estamos a favor de la vida".
Crivaro fue contundente al dar su opinión sobre la cuestión y no dudó en expresarse con dureza contra los que están en contra de la legalización de interrupción del embarazo. "Es una burrada científica decir que un embrión es un bebé en potencia", sentenció.
Tepp dijo que Ciudad Futura está "a favor de la legalización del aborto", y explicó: "Quienes tienen recursos económicos pueden acceder a la interrupción del embarazo".
Del Frade, por su parte, fue más allá: "No tenemos una educación sexual integral, hay una fenomenal hipocresía en nuestra sociedad".
En cuanto a la polémica sobre la reforma laboral, Crivaro aseguró que "los sindicatos tradicionales están colaborando, y la izquierda se opone a esa reforma".
"Nos oponemos a la flexibilización laboral, el sistema de sindicatos que hoy existe no defiende a los trabajadores", agregó Ghione.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario