Elecciones 2019

Los candidatos a gobernador pidieron el voto en un debate de bajo riesgo

Antonio Bonfatti, Omar Perotti y José Corral presentaron algunas propuestas, cruzaron alguna que otra chicana y prefirieron plantar una estrategia moderada.

Sábado 08 de Junio de 2019

El debate de los tres aspirantes a quedarse con el sillón de gobernador de Santa Fe terminó con el pedido del voto a la población y con los correspondientes argumentos de porqué uno, más que los otros, podría darle respuestas y una mejor calidad de vida a los santafesinos a partir de diciembre próximo.

Eso, tras unas exposiciones de bajo riesgo, donde ninguno jugó una carta de más y donde tampoco hubo chicanas picantes, salvo el tópico de la seguridad, pero el resto fueron críticas de rigor.

Y eso quedó expuesto en cada bloque. Y en el cierre tanto de Antonio Bonfatti, José Corral y Omar Perotti. Cada uno argumentó porqué los santafesinos debían votar por él, apostando a la historia, al pasado o al futuro, según correspondiera al candidato.

Estos son los principales aspectos de los dos minutos de cierre que tuvo cada candidato:

Embed

Omar Perotti (Frente Juntos - PJ)

* "Ojalá te haya servido. Sabemos que mucha gente no la está pasando bien y esta campaña le tiene que servir a ustedes, para darse cuenta si los candidatos tienen los pies sobre la tierra, si tienen las soluciones que ustedes quieren"

* "Yo no veo la provincia que otros ven, no veo que estemos tan bien. Pero vamos a otra cosa, Santa Fe quiere una cosa diferente por eso va a cambiar".

* "Que cada hombre y mujer de campo se levante cada día sabiendo que su gobierno lo está acompañando. Saber que la producción tiene que llegar con el mayor valor agregado, que haya emprendedores que sepan que este es el mejor lugar para invertir y trabajar".

* "Queremos convocar a cada uno para que ponga lo mejor. Apostamos a los jóvenes y estamos convencidos que nos vamos a encontrar con vos el día 16 y nos vamos a encontrar aquellos que queremos una mejor provincia, una provincia donde se viva mejor".

"Vos que querés producir, progresar y trabajar, allí nos vamos a encontrar, en una boleta que dice Omar Perotti gobernador"

Embed

Antonio Bonfatti (Frente Progresista)

* "Sé lo que quiere cada santafesino. Pasamos tiempos difíciles, yo he sido un piloto de tormentas. Lo que decimos lo hacemos, porque tenemos palabra y cumplimos",

* "No quiero volver al pasado. A esa provincia donde en un día se perdió el Banco de Santa fe, donde en un día se perdieron los ferrocarriles, donde se le bajaba el sueldo a los empleados públicos, donde se destruyó la EPE, o perder en un día un ministerio de Salud que no manda la vacuna contra la meningitis".

* "Quiero seguir construyendo la Santa Fe con seguridad para todos, la Santa Fe que garantice los derechos a la salud, la vivienda y el trabajo para todos. Quiero seguir construyéndola de la misma forma que la abrazamos desde joven y con el Frente Progresista Cívico y Social, con la manos limpias y las uñas cortas, sin corrupción".

* "Quiero ser gobernador porque tengo la misma pasión de mis años jóvenes, la misma sensibilidad que cuando empecé mi vida política y mi vida de médico. Pero tengo más experiencia y lo quiero aprovechar. Quiero gobernar para todos ustedes, para todos los santafesinos, de la misma forma que lo hicimos en estos 12 años. Transformando la provincia de Santa Fe".

Embed

José Corral (Cambiemos)

* "Con Anita Martínez y todo el equipo de Cambiemos queremos agradecerte a vos que nos abriste la puerta, que nos levantaste la persiana de tu taller, que nos abriste la tranquera de tu campo y que nos permitiste llegar a cada rincón de la provincia y que nos permitiste comprobar que Santa fe es una provincia extraordinaria para que vivamos mucho mejor, para que aprovechemos todo lo que tenemos".

* "Tenemos campo, industria, esa cultura del trabajo que heredamos de nuestros abuelos, pero que tiene desafíos muy serios y problemas como la inseguridad, el narcotráfico, las mafias, la falta de obras hídricas, las cloacas que faltan, la falta de oportunidades".

* "Y te preguntarás si eso se puede resolver. Y claro que se puede. No lo van a hacer los que estuvieron 24 años o los que están ahora. En esta elección se juega si van a ganar los que quieren combatir las mafias o los que están buscando excusas. Si van a ganar los que quieren que vuelva Cristina o van a ganar los que queremos mirar hacia el futuro, si vamos a ganar los que quieren sacarle el pie de encima a la producción o van aganar los que quieren sumar cargos políticos e impuestos".

* "Pero para ese futuro hacen falta nuevas ganas y energías. Por eso te pido que nos acompañes con tu voto. Te aseguro que así vamos a ir mejor. Con Anita Martínez, vos y los más los tres millones de santafesinos, ¡vamos juntos que se puede por una Santa Fe mejor!".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario