Política

Los candidatos encendieron el debate al expresar cómo resolverían la inseguridad

Miguel del Sel dijo que "seguridad va de la mano de la educación", Antonio Bonfatti señaló que "la seguridad será la pioridad central de su gobierno" y  Agustín Rossi enfatizó que el gobierno socialista "falló en el diganóstico".  El debate se pudo seguir minuto a minuto por LaCapital.com.ar, La Ocho y Canal 5.  Querés volver a ver el debate clickeá acá.

Sábado 16 de Julio de 2011

Con puntos de vista divergentes pero coincidiendo en que es una de sus preocupaciones más importatnes, los candidatos destacaron que harán todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar la seguridad en Santa Fe.

Miguel del Sel dijo que "seguridad va de la mano de la educación", Antonio Bonfatti señaló que "la seguridad será la pioridad central de su gobierno" y  Agustín Rossi enfatizó que el gobierno socialista "falló en el diganóstico".

Miguel Del Sel: "La seguridad se soluciona con la educación, porque van de la mano. Provoca que un pibe termine el colegio, no se drogue y no caiga en el delito. La educación termina solucionando a largo plazo ese tema. Es fundamental tenes una policía honesta. La policía tiene que estar equipada y de mejor calidad, con más insumos y patrulleros".

Antonio Bonfatti: "La inseguridad nos preocupa desde el prmier día, por eso construimos el Ministerio de Seguridad. Coincido con Miguel en el tema inclusión social. Con respecto al sistema penitenciario, hemos incrementado 500 policías, más 410 en administrativos, 911, huellas dactilares con nuevos sistemas, cámaras de videovigilancia, pero lo más importante es la formación del policía en la provincia. Llevamos tres camadas en la profesionalización de la policía. Estamos después de 40 años construyendo comisarías nuevas".

Agustín Rossi: "El gobierno falló el diagnóstico. El delito no se aborda con la policía, es una error. Construimos un mapa del delito donde la zona más complicada es Rosario, departamento La Capital y San Javier, en ese orden. En cuatro años de gestión se duplicó el delito en esas zonas por lo que hay que encararlo desde otro lugar. Se comete casi un delito por minuto en la provincia. La policía tiene que estar en la calle".

Al cruzar las opiniones una vez más Rossi criticó la gestion del gobierno provincial y volvió a corregir a Bonfatti. "El ministro de Seguridad pública se creó en 2004 por medio de Jorge Obeid y no por la actual gestión", disparó sin ocultar su inquietud por la cuestión de la seguridad.

Por su parte, Bonfatti le replicó: "Funciona el Concejo de Seguridad en Santa Fe y municipios y comunas. Tenemos proyectos educativos que trabajan en el mapa del delito. Hay políticas públicas para la seguridad. Tenemos que acordar los años de ausencia del Estado hasta que intervenimos".

Finalmente, Del Sel fue irónico al hablar del problema. Dijo que Rossi y Bonfatti son gobierno y siguen prometiendo que van a terminar con la inseguridad.  "Falta mucho por hacer. Todos prometen y luego dicen 'falta mucho'. Espero que el que asume diga: 'falta poco'", insistió.

El debate se pudo seguir minuto a minuto por LaCapital.com.arLa OchoCanal 5. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario