Política

Los candidatos admitieron que la producción y el empleo son claves para el desarrollo

Las polítcas de producción, empleo y trabajo es una de las demandas más urgentes de los santafesinos. Los candidatos lo reconocieron y dieron sus propuestas: Antonio Bofatti destacó la labor integrada que hace el gobierno de Hermes Binner, Augstín Rossi dijo que el subsidio de tasas es la clave para promover la producción y Miguel del Sel reclamó que la provincia apoye a la producción. El debate se pudo seguir minuto a minuto por LaCapital.com.ar, La Ocho y Canal 5.  Querés volver a ver el debate clickeá acá.

Sábado 16 de Julio de 2011

Tanto Antonio Bonfatti, Agustín Rossi y Miguel del Sel destacaron la importancia de las políticas de producción, empleo y trabajo. Con matices, los canditatos a la gobernación de Santa Fe destacaron que poder darle respuesta a los santafesinos en este área es vital para el desarrollo regional.

Antonio Bonfatti: "Santa Fe contrubuye con el 9 por ciento PIB Nacional. Perdimos el fondo de desarrollo y la banca pública de seguro para palanquear a la producción. Necesitamos también un encuentro en el que estamos llevando con la salud, la educación y el trabajo. Necesita del encuentro entre el Estado y la producción, obras de infraestructura. Somos la única provncia con comité en salud, seguridad y trabajo".

Agustín Rossi: "Hubo muchos santafesinos que se fueron porque no pudieron construir su camino por falta de trabajo. Tenemos muchos problemas de migración poblacional en la provincia por falta de trabajo e industrialización. Es el desafío de los próximos años en el gobierno. Tenemos la herramienta del subsidio de tasas".

Miguel del Sel: "Si hay provincia que produce, da trabajo y dignidad es la nuestra. Hay que buscar inversiones. La promoción industrial es una situación que veo en otras provincias, no así en Santa Fe. No sé porque en nuestra provincia no se apoya más al productor e inversor. La educación técnica es un reclamo, sobre todo de la metalmecánica, la cual voy a apuntalar como a toda la educación técnica".

El debate se pudo seguir minuto a minuto por LaCapital.com.ar, La Ocho y Canal 5. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario