Política

Los ahorristas rosarinos recuerdan que les dolió "la inconstitucionalidad, la estafa del gobierno"

Gloria Tirelli, de la agrupación Ahorristas Rosarinos, dijo que no se movilizaron más por la bronca por la actitud de Fernando de la Rúa que por recuperar su dinero. La agrupación realizó 189 marchas después de la confiscación de ahorros conocida como “corralito” en el marco de la crisis de diciembre de 2001.

Lunes 19 de Diciembre de 2011

Gloria Tirelli, de la agrupación Ahorristas Rosarinos, que realizó 189 marchas tras la concreción de la confiscación de ahorros conocida como “corralito” en el marco de la crisis de diciembre de 2001,  afirmó hoy en contacto con La Ocho que pese a cobrar su dinero "los recuerdos son muy duros y angustiantes".

“En Rosario los que hicieron juicios si, porque salió el fallo de la corte que se terminó recién en 2006...pero los bancos siguieron tratando de no pagar y el final de todo se resolvió en 2007 con una aclaratoria de la corte y ahí a los bancos no les quedó otra que pagar”, explicó la referente de los ahorristas, en Buenos Aires hay muchos casos que no están resueltos”.

“Los recuerdos son muy duros y angustiantes porque sacaban un decreto a favor un día y en contra en el día siguiente, gracias a Dios en 2003 tuvimos a Nito Artaza, un convocante con llegada mediática, que logró reunirnos a todos en Buenos Aires”, explicó Tirelli en "Dos tipos audaces".

“En 2001 yo no tenía muchos ahorros, pero lo que me dolió fue la inconstitucionalidad de todo la estafa del gobierno, porque más que robo fue eso una estafa”, aclaró la integrante de Ahorristas Rosarinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario