Política

“Los adversarios no están adentro”, dijo Scioli

Scioli se pronunció así en momentos en que varios referentes del kirchnerismo le criticaron su concurrencia al Espacio Clarín en Mar del Plata

Domingo 11 de Enero de 2015

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió “a todos los sectores del Frente para la Victoria” no ser “masoquistas” porque “los adversarios no están adentro”, en medio de las críticas que le hacen distintos sectores del kirchnerismo.

   “Yo les pido a mis compañeras y mis compañeros, a los peronistas, a todos los sectores que estamos en el Frente para la Victoria, que en el final del camino tengamos un espíritu de unidad”, expresó el precandidato presidencial.

   En este sentido, el ex vicepresidente agregó: “Los adversarios no están adentro, los adversarios están afuera y eso es lo que tenemos que combatir. Yo pido eso, que no seamos masoquistas”.

   Scioli se pronunció así en momentos en que varios referentes del kirchnerismo le criticaron su concurrencia al Espacio Clarín en Mar del Plata, algo que, según dijo, sólo fue una visita a “un lugar cultural, con elencos artísticos” y pidió que “no le den otra lectura”.

   “Si hay alguien que tiene coherencia, previsibilidad, inspira confianza, y a la hora de la verdad, cualquiera de las decisiones políticas, que son las que han permitido transformar al país y llegar a esta instancia, ha tenido un fuerte compromiso, soy yo”, sentenció.

   El mandatario bonaerense destacó que pese a que “puede haber alguna situación que se preste a otras lecturas, alguna cuestión que se fogonee de algún sector interno para tratar de generar algún conflicto”, el ex presidente Néstor Kirchner le “confió tantas veces responsabilidades” y la presidenta Cristina Kirchner lo “ha respaldado”.

   Respecto de la elección de gobernador bonaerense, sostuvo que “hay candidatos con una clara vocación” y que le interesa que su sucesor “pueda tomar la posta y hacerlo aún mejor, complementar los cambios y la transformación en la provincia”, aunque evitó pronunciarse por los postulantes.

   Al ser consultado sobre el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y su indefinición acerca de quedarse en el Frente para la Victoria o pasar al Frente Renovador, Scioli respondió: “No voy a hacer ningún comentario”.

   Por otra parte, no descartó buscar una transversalidad en caso de llegar a la Presidencia de la Nación porque “el espíritu del Frente para la Victoria ha sido ese, la convergencia de los diferentes sectores sociales, económicos, productivos, que entienden que hay que seguir con el desendeudamiento, con la reindustrialización, con políticas de derechos humanos que se vienen manteniendo.

Sin embargo, en ese momento, el precandidato presidencial del FPV no quiso hacer otras “especulaciones” inmediatas sobre la posibilidad de que la presidenta quiera armar las listas legislativas o imponer el nombre de su compañero de fórmula.

   En tanto, tras su renuncia a la Corte Suprema, el ex juez del máximo tribunal Raúl Zaffaroni se reunió con Scioli y Sergio Urribarri.

   Durante un almuerzo con el gobernador bonaerense en el Hotel Provincial de la ciudad balnearia de Mar del Plata, Scioli le entregó una plaqueta por su labor en los distintos cargos judiciales que ocupó.

   “En reconocimiento a su capacidad y ética al servicio de la Justicia, a su aquilatada experiencia y compromiso, a su búsqueda constante de igualdad hacia los sectores más vulnerables”, rezaba el presente que le obsequió.

   En tanto, el pasado viernes, el gobernador de Entre Ríos había asegurado en su reunión con Zaffaroni que “lo peor que le puede pasar a un país es que se destruya o discontinúe lo que se viene haciendo, dar marcha atrás sólo significa una pérdida para las grandes mayorías y un beneficio para unos pocos sectores concentrados”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS