Política

Lorenzetti presentó en Rosario su libro "El arte de hacer justicia"

"El secreto de la conducción de la diversidad es escuchar opiniones diferentes y encontrar la síntesis”, sostuvo en su discurso el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Jueves 18 de Junio de 2015

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, presentó en Rosario su libro “El arte de hacer justicia”.

Durante su disertación en la Fundación para la Democracia Internacional, el magistrado reflexionó sobre la conducción de las sociedades, la articulación de los conflictos y los consensos y los lineamientos de la gobernabilidad del siglo XXI. "El secreto de la conducción de la diversidad es escuchar opiniones diferentes y encontrar la síntesis”, sostuvo.

Asimismo, la Fundación Estudios Litoral Argentino aprovechó para explicar el cambio de nombre. "Con el objetivo de lograr un nombre que represente más claramente el trabajo que día a día realiza el equipo de la Fundación en el diseño de acciones y programas para afianzar los valores de la Democracia, Fundación Estudios Litoral Argentino a partir de hoy es Fundación para la Democracia Internacional", destacaron.

“Estamos convencidos de que hay una mejor democracia y que es nuestra responsabilidad trabajar para lograrla", dijo Guillermo Whpei minutos antes de que tomara la palabra Ricardo Lorenzetti, para añadir: "Creemos además en una democracia sin fronteras ni límites políticos, un concepto evolucionado que conciba a la persona como tal, en su esencia y que garantice la paz, la equidad y la libertad sin atender a la ciudadanía, sino a la calidad de persona".

"Es por todo esto en lo que creemos con pasión que trazamos los planes de la Fundación, que nos guían en nuestro accionar y que hoy nos llevan a elegir ser la Fundación para la Democracia Internacional”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS