Política

Lorenzetti le dio su respaldo a la jueza que investiga la muerte del fiscal Nisman

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se puso a disposición de la magistrada Fabiana Palmaghini y le ofrecio todos los recursos que necesite para avanzar en la causa. 

Miércoles 21 de Enero de 2015

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, respaldó y puso a disposición de la jueza que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini, los recursos que necesite para avanzar en la causa.

Así lo informaron hoy a DyN fuentes del Centro de Información Judicial (CIJ), que precisaron que el presidente de la Corte llamó telefónicamente a la magistrada muy temprano esta mañana, y luego ambos se reunieron en los despachos del cuarto piso del Palacio de Tribunales.

“Siempre que surgen causas de esta envergadura en feria, cuando los recursos disponibles son menores que en el resto del año, el juez de la Corte que está a cargo del tribunal se comunica con los jueces para ponerse a disposición y ofrecerle la colaboración que la Corte les puede brindar como cabeza del Poder Judicial”, explicaron voceros del CIJ.

La jueza Palmaghini estaba de vacaciones en Brasil, adonde había viajado el sábado pasado, pero volvió el lunes porque la causa por la muerte de Nisman recayó en su juzgado, que estaba siendo subrogado por su colega Manuel De Campos.

El pasado martes Palmaghini reasumió en su juzgado, en tanto que permanece en la causa la fiscal Viviana Fein, quien tiene delegada la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS