Lorena Martins será recibida mañana por la ministra Nilda Garré
Lorena Martins denunció a su padre Raúl Martins, ex agente de la Side y empresario de la noche, de estar vinculado a la trata de personas y de haber aportado fondos a la campaña proselitista de Mauricio Macri.
18 de enero 2012 · 19:20hs
La ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, recibirá mañana en su despacho a Lorena Martins. Se trata de la mujer que denunció a su padre Raúl Martins, ex agente de la Side y empresario de la noche, de estar vinculado a la trata de personas y de haber aportado fondos a la campaña proselitista de Mauricio Macri.
"Había solicitado una audiencia (con Garré), porque además sé que se está apartando a gente de la Policía Federal y se trata de un tema grave como la trata de personas", dijo Lorena a "El Informador" de La Ocho.
"Hace 20 años que está denunciado por trata, investigado en dos países distintos", agregó la mujer, al tiempo que contó que decidió avanzar en esta denuncia "por las víctimas" con las que se entrevistó en México y le contaron de los prostíbulos que tendría su padre.
Si bien reconoció que por el Código Penal, un hijo no puede denunciar a su padre salvo en situaciones extremas, "cuando é me manda a matar me habilita a denunciarlo". Respecto de esta grave acusación, dijo que hay testigos de la Policía Federal que ratificaron la denuncia, que identificaron a dos matones a quienes les sacaron las armas en la puerta de su casa.
Respecto de los vínculos de su padre con el jefe de Gobierno porteño, Lorena Martins dijo que Macri fue fotografiado en un local de Cancún que es propiedad de su padre. "Macri aparece fotografiado con Gabriel Conde, que está vinculado a la prostitución de menores, por la que se le abiró una causa y salió bajo fianza", describió Lorena Martins.
Dijo además a La Ocho que su padre mandó a un empleado de él "a que le de dinero a alguien del PRO para la campaña de Mauricio (Macri)", y que su progenitor mandó emails diciendo a otros empresarios: "Aporten a la campaña de Mauricio porque todos los locales están en Capital", en referencia a los boliches que Raúl Martins posee en esta ciudad.
Finalmente, y consultada por el vínculo entre su padre y el juez Norberto Oyarbide, dijo que son amigos "desde hace años" y que incluso "hay fotos de Oyarbide en mi casamiento y en la de mi hermano". Motivos por los cuales pidió que la denuncia pase a otro juzgado.