Política

López dejó a Cristina al filo de un nuevo procesamiento

En su declaración ante el juez Claudio Bonadio, dijo que el dinero de los bolsos era de la ex presidenta.

Lunes 17 de Septiembre de 2018

En su declaración ante el juez Claudio Bonadio, el ex secretario de Obras Públicas nacional José López admitió que el dinero de los bolsos era de la ex presidenta Cristina Kirchner y que Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de ella, fue quien lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 para que los llevara al convento.

Con esa nueva información sumada al expediente, Bonadio dictará el procesamiento con prisión preventiva de Cristina como jefa de una asociación ilícita.

Pero no pedirá el desafuero y posterior detención de CFK: lo dejará en suspenso hasta que la Cámara Federal revise la decisión. Si la confirma, recién entonces solicitará los trámites al Senado nacional.

López contó ante el juez que había recibido la orden de "mover el dinero de lugar" y que, tras mantener una reunión con Gutiérrez en el Hotel City (calle Bolívar, en la Capital Federal), por la noche recibió los 9 millones de dólares en su casa.

A López se le ocurrió que el convento de monjas ubicado en General Rodríguez, al que solía asistir junto al detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido para hacer donaciones, podía resultar un "lugar seguro" para guardar el dinero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario