Política

Lombardi: "El Centro Cultural Kirchner nunca estuvo habilitado para el público"

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos recalcó que fue inaugurado con cinco años de demora y un presupuesto de 3000 millones de pesos, 2.000 millones más de lo pautado originalmente.

Viernes 15 de Enero de 2016

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, denunció hoy que el Centro Cultural Kirchner (CCK) “nunca estuvo habilitado para ser abierto al público”.
 
Lombardi reveló que “no se presentaron los papeles en la Agencia Gubernamental de Control (AGC)” y, en diálogo con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, anticipó: “Vamos a buscar habilitar por lo menos nuestras oficinas”.
 
“Nunca estuvo habilitado, es algo que nos parece grave”, indicó el funcionario nacional, y agregó que nunca se hicieron los trámites para el plan de evacuación y nunca se llevaron los planos a la AGC, con todas las consecuencias que se pueden imaginar de que haya entrado público en un edificio no habilitado".
 
Por otro lado, Lombardi renovó sus críticas a la gestión de Cristina Fernández: "Nosotros pensamos que el Centro Cultural Kirchner tuvo un parto prematuro; la ex Presidenta de la Nación lo tendría que haber habilitado para el Bicentenario, en 2010 y con un presupuesto de 900 millones de pesos, pero se llegó al 2015, con un presupuesto de 3.000 millones de pesos y cinco años de demora; se hizo lo que llama una cuestión prematura con dificultades con el  personal, con una obra que no está terminada y que nunca tuvo director".  
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario