Política

Lole debió ratificar el aval a Del Sel, tras decir que lo apoyaba “hasta ahí”

 Elecciones 2015. Luego de una tibia adhesión al candidato del PRO, Carlos Reutemann dijo que “un gran paso para Macri será Miguel gobernador de Santa Fe”.

Jueves 04 de Junio de 2015

El senador Carlos Reutemann sorprendió ayer al esbozar un tibio apoyo a la candidatura a gobernador de Miguel Del Sel, al sostener que participa en la campaña del PRO porque se lo pidió Mauricio Macri, pero “hasta ahí nomás”. Ante el inusitado revuelo que generaron sus dichos —que incluyeron un abierto elogio a las condiciones de Omar Perotti—, a media tarde llegó a las redacciones un comunicado del legislador reivindicando la alternancia política y diciendo que “un gran paso para Mauricio presidente va a ser Miguel del Sel gobernador”.
  Consultado sobre su participación en la campaña del PRO junto a Del Sel, Reutemann respondió: “No tengo participación en su gobierno (sic), no tengo nada que ver con su equipo, acompaño porque me lo pidió Macri y hasta ahí nomás”.
  El ex mandatario santafesino señaló que se mantiene “a la distancia para ver cómo reacciona la gente” ante Macri y Del Sel, “y los recibieron muy bien a los dos. El recibimiento que le hace la gente es interesante”, remarcó.
  Su posición estuvo acompañada por elogios hacia el postulante kirchnerista a la Casa Gris,  Perotti, a quien definió como “un buen candidato”.
  “Lo he conocido cuando inició su intendencia en Rafaela en el  91, tiene su experiencia, conoce la provincia, también fue  ministro de Producción de Jorge Obeid. Se ha preparado por mucho tiempo, de hecho fue compañero de (el postulante a gobernador) Héctor Cavallero en el 95, tiene muchos años de experiencia, se le abrió una oportunidad, habrá que ver las propuestas que tiene”, señaló Reutemann.
  Recordó que “Del Sel está en su tercera campaña, conoce la provincia. Cuando uno está en esa posición, asume una enorme responsabilidad y hay que hacer un esfuerzo en visualizar lo que se puede enfrentar. Uno tiene que hacer esa evaluación muy adentro de su persona. El 80 por ciento de la gente pide seguridad en la provincia de Santa Fe, la evaluación la tiene que hacer sobre eso, qué equipos tiene si gana la elección”.
  La respuesta del hombre de Llambi Campbell le dio el pie perfecto a los periodistas de Radio 2 para preguntar si conocía algún plan de seguridad del candidato del PRO.
  Ahí reveló que “no he hablado mucho, lo he acompañado. Cuando me consultaron si servía, para sumar votos a la campaña, yo les dije que no lo consideraba importante, sino que se haga un plan de seguridad y que lo exponga porque a la gente le queda documentado. No tengo participación en su gobierno (sic), no tengo nada que ver con su equipo, acompaño porque me lo pidió Macri y hasta ahí nomás”.
  Cuando la cuestión bordeó sobre las capacidades de Del Sel para gobernar Santa Fe, manifestó que “la decisión la tiene el que tiene la responsabilidad. Pero hay que hacerse de gente especialista en salud, en educación, en obra pública, porque no creo que alguien sepa de todos los temas. Cada uno es especialista en algo, hay que tener alternativas y poder decidir”.

Segundo turno. Con los dichos de Reutemann repiqueteando en todas las radios y en las redacciones de los diarios, los casilleros de mail de los periodistas Luego, en un comunicado, el senador trató de atenuar los dichos respecto de Del Sel al aseverar que “la Argentina necesita un cambio de aire, el Estado es de todos y la alternancia es buena para la democracia. No es conveniente cuando las personas se creen que son el Estado”.
  Como redireccionando sus dichos de la máñana, Reutemann escribió en el comunicado que en las últimas semanas acompañó por el norte de la provincia a o Macri y del Sel. “Creo que a nivel de la provincia también tiene que haber un cambio, por que la gente está pidiendo a gritos que se haga algo con el narcotráfico y la inseguridad y el socialismo parece dormido”, dijo.
  Buscando quitarle espesor a sus afirmaciones respecto de que no conocía el plan de seguridad del ex Midachi, Lole expresó: “Junto a Miguel vi también a un gran grupo de profesionales, muchos muy jóvenes y otros con experiencia en el Estado, que tienen muchas ganas de aportar desde la política y muy buenos proyectos para las áreas mas importantes como seguridad, justicia, salud, educación y trabajo”.

Camaleónico

El candidato a vicegobernador del Frente Justicialista para la Víctoria, Alejandro Ramos,  describió al senador nacional Carlos Reutemann como “un dirigente con actitudes camaleónicas según las tapas de los medios. Se empieza a ver claramente, cuando sus decisiones se toman de manera personal y no en función de los intereses del pueblo”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS