Política

López Murphy se fue de Recrear y Bullrich es el nuevo presidente

El ex candidato presidencial  Ricardo López Murphy presentó hoy la renuncia a Recrear y explicó que  se va del partido que fundó porque “no se pueden tolerar  anomalías” en las elecciones partidarias realizadas el 6 de abril.

Sábado 19 de Abril de 2008

Buenos Aires-  El ministro de Desarrollo Social  porteño, Esteban Bullrich, quedó hoy consagrado como presidente de  Recrear, mientras que Ricardo López Murphy renunció al partido,  como parte de una fuerte crisis que se registra en esa fuerza  aliada del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Bullrich, enfrentado a López Murphy, fue electo durante una  sesión de los delegados nacionales de Recrear que se realizó en la  sede partidaria, en esta ciudad.

El funcionario macrista fue elegido por 62 delegados, mientras  se registraron tres abstenciones, de un total de 129  representantes que posee el cuerpo.

Los restantes congresistas de Recrear no fueron a la asamblea  y otro sector siguió las alternativas de la reunión desde el hotel  Castelar, en compañía de López Murphy, quien denunció “anomalías”  en las elecciones bonaerenses de Recrear realizadas el 6 de  abril.

Bullrich es partidario de darle a Recrear “una conducción  nacional homogénea para que en cada distrito no pase lo que está  ocurriendo ahora”, señaló el dirigente bonaerense Rito Basualdo, al  aludir a que ese partido mantiene alianzas con gobernadores radicales  (Catamarca y Santiago del Estero), y con el peronismo, como es el  caso de Chaco.

En tanto, dirigentes alineados con López Murphy y que también  renunciarán a Recrear, ahora conducido por Bullrich, anunciaron a  DyN que “los más probable” es que organicen una nueva fuerza  políticas con dirigentes de varias provincias que no apoyaron a  Bullrich.

Por su parte, López Murphy señaló que renuncia al partido que  fundó “con tristeza, pero con la determinación de siempre, porque  no voy a tolerar ni a condonar episodios increíbles y anómalos,  que justificaban la anulación de esas elecciones” bonaerenses.

Acotó que “algo que es muy grave ocurrió porque los  participantes en la elección premarcaron las listas y eso justifica la  anulación de las elecciones”.

Aclaró, sin embargo, que espera “una corrección de los  episodios para retirar mi actitud, pero si no la hay no puedo continuar”.

El ex ministro del gobierno de la Alianza había renunciado la  presidencia de Recrear en noviembre de 2007, luego de la pobre  performance en las elecciones de octubre, en las que no llegó al 2  por ciento de los votos.

Por su parte, el legislador porteño Marcelo Meis, alineado con  López Murphy, aseguró que “hoy no se podía elegir una nueva  conducción porque las elecciones bonaerenses estuvieron viciadas y son  nulas”.

“Es probable que se organice otro partido y personalmente es  lo que voy a comenzar a hacer en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló  Meis a DyN.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario