Política

"Lo de Zannini y D'Elía fue casi un secuestro"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo valoró que ambos dirigentes hayan podido participar de la histórica marcha por el Día de la Memoria

Lunes 26 de Marzo de 2018

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró ayer que las detenciones del referente social Luis D'Elía y del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini fueron "casi un secuestro".

Carlotto valoró que los dos dirigentes kirchneristas, que fueron liberados el pasado en 24 de marzo, hayan podido participar de la histórica marcha a Plaza de Mayo por el Día Nacional de la Memoria.

"Para mí fue una manifestación magnífica de unidad, cada vez más gente de distintos estratos sociales, políticos, sindicales. Contamos con la presencia de los dos liberados, que fue casi un secuestro lo de Zannini y D'Elía", celebró.

Al respecto, evaluó que la "mala imagen" que un sector mediático le atribuye a dirigentes de Unidad Ciudadana tiene que ver con su pertenencia al gobierno anterior, y agregó: "Qué mala imagen puede tener si no se ha probado nada?".

Por otra parte, diferenció al gobierno de Mauricio Macri del que encabeza María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires respecto al trato que tiene con los organismos de derechos humanos.

"Hay diferencia. El presidente jamás hizo un llamado a la sociedad. Nada de eso ha hecho el presidente. En cambio con la gobernadora, ya hemos hablado anteriormente con ella. Cuando hay una disposición buena hay que reconocerla y seguir pidiendo que sigan haciendo otras", indicó.

Por su parte, D'Elía consideró que la decisión de liberarlos a Zannini y a él un 24 de marzo fue "la manera más clara" que encontró la Justicia para dar cuenta de la condición de "detenidos políticos". Además, dijo que detrás de las detenciones de dirigentes opositores en Brasil y Argentina existe un plan de Estados Unidos para ejecutar un "Plan Cóndor 2" manipulando a los poderes judiciales de esos países.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario