Política

"Lo que hizo el gobernador Antonio Bonfatti es una puesta en escena para victimizarse"

Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista, respondió en esos términos al pronunciamiento que hizo esta tarde el gobierno santafesino en pleno para denunciar maniobras de desestabiización del PJ

Sábado 03 de Noviembre de 2012

El presidente del bloque  oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, consideró hoy  que "lo que hizo el gobernador Antonio Bonfatti es una puesta en  escena en su estrategia de victimización", tras la repercusión que cobró el caso de los vínculos del ex jefe de policía Hugo Tognoli  con narcotraficantes.

Rossi respondió así a los dichos de Bonfatti en una conferencia de prensa que realizó esta tarde en la sede Rosario de  la Gobernación santafesina, donde junto a sus ministros y  representantes del Frente Progresista, repudió declaraciones del  titular del PJ de Santa Fe, José Luis Freyre.

Durante la rueda de prensa, Bonfatti denunció una presunta  "campaña contra Santa Fe" tras la crisis policial que desató la  detención del comisario Tognoli.. "Nosotros dimos una conferencia de prensa el viernes para manifestar todo lo contrario a eso", dijo hoy Freyre, al responder  versiones acerca de que la provincia podría ser intervenida.

Tras la conferencia de prensa de Bonfatti, Rossi dijo a Télam que "habiendo existido una desmentida previa, lo que hizo el  gobernador fue una puesta en escena en esta estrategia de victimización". El legislador sostuvo que "desde que el estalló el narco escándalo en Santa Fe lo único que hicieron el gobernador y (el ex  mandatario Hermes) Binner y sus ministros es tratar de deslindar  responsabilidades y victimizarse".

En esa línea, agregó que "sería muy bueno que el gobernador  haga una conferencia de prensa para explicarnos por qué durante los  últimos cinco años, los cuatro de Binner y el que lleva Bonfatti,  Tognoli era un jefe provincial de máxima responsabilidad".

Rossi también pidió que el gobierno santafesino explique "qué  pasó con las 48 horas que Tognoli estuvo prófugo" y por qué el  Partido Socialista "no apoyó una declaración legislativa de apoyo a  la investigación que lleva a cargo el juez federal Carlos Vera  Barros".

"Lamentablemente _continuó el diputado_ no ha existido desde  que se desató el narco escándalo ninguna decisión política de parte  del gobierno provincial que nos permita suponer que quiere ir a  fondo con la investigación".
Así, agregó que "por el contrario, lo único que hemos  escuchado son excusas e intentos de deslindar responsabilidades". Rossi dijo que "el justicialismo va a colaborar en la medida  en que existan decisiones políticas que nos lleven a concluir que  hay un fuerte compromiso del gobierno provincial de avanzar con la  investigación y llevar una lucha contra el narcotráfico sin  dobleces". (Télam).-
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS