Política

"Lo más natural sería que Macri, Vidal y yo vayamos por la reelección"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta señaló que, "para poder hacer la diferencia", una gestión "lleva tiempo".

Sábado 27 de Enero de 2018

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró ayer que "lo más natural" sería que el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y él compitan por "la reelección" en 2019 y, en ese sentido, señaló que, "para poder hacer la diferencia", una gestión "lleva tiempo".

No obstante, aclaró que se trata de una cuestión que todavía no fue planteada. Aunque indicó que "sería lógico" que así ocurriera de cara a los comicios del año próximo, en los que, además de la renovación parcial a nivel legislativo, se pondrán en juego la Presidencia y las gobernaciones.

"Lo más natural sería que Macri, Vidal y yo vayamos por la reelección", sostuvo el jefe de Gobierno porteño. Y fundamentó: "Una gestión, para poder hacer la diferencia, lleva tiempo".

De inmediato, puso como ejemplo el caso de la ciudad de Buenos Aires, donde —dijo— su administración tiene en marcha "muchos programas que estarán terminados para el fin de este mandato y otros que no".

"No lo planteamos, no es tema todavía, (pero) sería lógico", afirmó Rodríguez Larreta en relación a la posibilidad de que compitan por la reelección.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño negó diferencias con Macri y confió: "Simplemente ahora no tenemos el nivel de cotidianidad" que marcaron los 15 años que trabajaron juntos en la Capital Federal.

En ese marco, Larreta se mostró "totalmente de acuerdo con las políticas" llevadas adelante por la gestión de Cambiemos a nivel nacional y consideró que la economía de la Argentina está "sólida".

En materia provisional, sostuvo que el gobierno marcha por "el camino correcto". Y respaldó su afirmación con el argumento de que la "inflación baja" y la "inversión sube".

Paralelamente, Larreta aseguró que se está "mejorando" la Policía de la Ciudad, al tiempo que destacó que el accionar de esa fuerza el día de la votación en el Congreso de la ley de reforma previsional (el 18 de diciembre pasado) "garantizó que funcionara la democracia".

"Si el Congreso no hubiera podido sesionar de nuevo, habríamos tenido un golpe institucional. La policía garantizó eso", indicó Larreta, quien además abogó por que "los problemas se resuelvan gradualmente", en referencia a los piquetes.

Al respecto, diferenció: "Hay organizaciones sociales con las que se puede dialogar y trabajamos poniendo firmeza con aquellas que no".

Reparos

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, desestimó la posibilidad de que Vidal se postule a la Presidencia de la Nación.

"Hoy no veo esa posibilidad. Tampoco que en los próximos meses Mauricio y María Eugenia hablen de su futuro político ni de un escenario electoral. Hay que entender que 2018 es un año para trabajar las 24 horas de la manera más rápida posible a diciembre", afirmó Salvai.

El funcionario consideró que "ninguno de los habitantes del país y la provincia de Buenos Aires está pensando en quiénes serán los candidatos" y, en esa línea de razonamiento, advirtió que si en el oficialismo hablaran del tema, sería "el mayor error" que podrían cometer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario