Llevan a cárcel común a ex juez santafesino acusado de delitos de lesa humanidad
El ex juez federal de la ciudad de Santa Fe, Víctor Hermes Brusa, quien se encuentra procesado y detenido como presunto autor de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, será trasladado a una cárcel común.

Lunes 22 de Septiembre de 2008

El ex juez federal de la ciudad de Santa Fe, Víctor Hermes Brusa, quien se encuentra procesado y detenido como presunto autor de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, será trasladado a una cárcel común, informaron hoy voceros judiciales.

El Tribunal Federal Oral de Santa Fe modificó el lugar de detención de Brusa, quien actualmente se encuentra alojado en el cuartel de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I de la Policía santafesina. El nuevo destino del ex juez será el pabellón recientemente habilitado para represores de la cárcel de Las Flores, también en esta provincia. Brusa se encuentra imputado por delitos que habría cometido durante la represión ilegal.

En Las Flores ya se encuentran otros tres represores, entre ellos, Eduardo “Curro” Ramos, quien unos meses atrás presentó en el mismo cuartel de Bomberos donde está Brusa, un libro de cuentos y realizó una conferencia de prensa en la que reivindicó el terrorismo de Estado. Asimismo, ya fueron trasladados a la misma cárcel el ex policía santafesino Roberto Martínez Dorr, acusado como supuesto autor de “tormentos y privación ilegítima de la libertad agravados” entre los años 1976 y 1977, cometidos en una seccional de la ciudad de Santa Fe, y el ex gremialista Horacio Barcos, también imputado y procesado por supuesta privación ilegal de la libertad agravada y tormentos en concurso real contra perseguidos políticos.

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Mariano Bufarini, manifestó que “hasta el momento no hemos recibido la comunicación oficial del Tribunal Federal, no obstante nosotros tenemos el pabellón especial para lo represores, donde en estos momentos tenemos alojadas a tres personas”.