Política

Llegar a concejales, la lucha de 59 internas en 25 ciudades del sur

Un total de 293 listas son las que competirán. En el departamento Rosario se elige en V. G. Gálvez, G. Baigorria, P. Esther, Funes, Pérez y Arroyo Seco

Domingo 12 de Septiembre de 2021

Con 59 internas en los 9 departamentos del sur provincial santafesino, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) a concejales dan apertura a las preliminares para llegar a las definitivas del 14 de noviembre. En esta región de Santa Fe irán hoy a las urnas 25 localidades con un total de 293 listas.

En el departamento Rosario son 6 las ciudades en las que habrá internas y se presentarán 107 listas: Villa Gobernador Gálvez (28), Granadero Baigorria (22), Pueblo Esther (15), Funes (14), Pérez (14) y Arroyo Seco (14).

En el detalle de internas del departamento Rosario, el Frente de Todos tendrá 4 (V. G. Gálvez, G. Baigorria, P. Esther y Arroyo Seco), Juntos por el Cambio 4 (V. G. Gálvez, G. Baigorria, Funes y Arroyo Seco) y el Frente Progresista Cívico y Social 5 (excepto en Pérez). También habrá en Primero Santa Fe y en el Frente de Izquierda, en ambos casos en V. G. Gálvez y G. Baigorria. Se completan con una de 4 candidatos por el Frente Amplio en Pérez y otra de Igualdad y Participación en Arroyo Seco.

En el departamento San Lorenzo son 5 las ciudades con 61 listas: San Lorenzo (15), Roldán (14), Fray Luis Beltrán (13), Capitán Bermúdez (11) y Carcarañá (8).

Las internas serán del Frente de Todos en San Lorenzo y Roldán; en Juntos por el Cambio (excepto San Lorenzo); del FPCyS (excepto Roldán); Frente de Izquierda en Fray L. Beltrán; Mejor en San Lorenzo y Compromiso por Roldán.

La única ciudad del departamento Constitución con elecciones es Villa Constitución, con 17 listas e internas en las tres grandes facciones políticas.

En el departamento Caseros solo se elegirá en Casilda (12 listas) con internas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En el departamento Belgrano son dos ciudades y 13 listas: Las Parejas (5) con la única interna de Juntos por el Cambio; Las Rosas (8) con elecciones partidarias del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En el departamento General López tres ciudades concentran 23 listas: Venado Tuerto (11) con internas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio; Firmat (7) con confrontaciones del Frente de Todos y el FPCyS; y Villa Cañás (5) con dos listas del Frente de Todos y dos de Unite por la Libertad y la Dignidad.

Las dos ciudades del departamento San Martín (suman 15 listas) con primarias son San Jorge (8) con dos competidores de Juntos por el Cambio y dos del FPCyS; y en El Trébol (7) con 5 candidatos de Unidos por El Trébol.

En el departamento Iriondo también son dos ciudades y 19 listas: Cañada de Gómez (10) con rivalidad en el Frente de Todos y el FPCyS; y en Totoras (9) con internas en las tres principales fuerzas partidarias.

Y en el departamento San Jerónimo serán tres las ciudades y un total de 26 listas: Coronda (13) y disputas en Juntos por el Cambio y el FPCyS; Gálvez (8) con internas en el Frente de Todos y el FPCyS; mientras que en San Genaro (5) solo habrá internas del Frente de Todos.

Los ganadores y quienes alcancen el piso estarán en noviembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario