Política

Llamado a la unidad frente a la "emergencia nacional"

Al encuentro nacional de la organización, realizado el sábado en la ciudad de Santa Fe, asistieron 600 dirigentes gremiales.

Martes 17 de Abril de 2018

La Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT realizó el sábado pasado su encuentro nacional en la ciudad de Santa Fe, en la sede del complejo institucional de la Festram. En ese marco, 600 dirigentes sindicales instaron a consolidar la unidad en un escenario de "emergencia nacional".

Lo organizadores destacaron "la necesidad de que los trabajadores, con o sin empleo formal, sindicalizados o en proceso de agremiación en la organizaciones de la economía popular, confluyan en una única CGT", como también "la necesidad imperiosa de que la denominada oposición se articule alrededor de un programa claro y concreto de emergencia nacional".

Asimismo, el comunicado de la Corriente Federal de los Trabajadores resaltó: "Queda claro que va encontrando visibilidad una nueva camada de dirigentes que fortalece la mística, el respeto y la coherencia histórica que viene demostrando la conducción del propio espacio".

"No es poco, acostumbrados a tanto falso protagonismo de algunos dirigentes de la CGT, ver a toda la conducción, a sus principales referentes y a sus dos diputados nacionales debatiendo durante más de dos horas y media o coordinando comisiones", enfatizó el comunicado.

Al respecto, se anunció la realización de un encuentro nacional de mujeres de la Corriente Federal de los Trabajadores en Santa Fe. Y hubo consenso para reencontrarse el 1º de mayo próximo en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

La Corriente Federal de los Trabajadores se reunió en la Festram.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario