Política

Lischitz: "Será difícil encontrar un candidato entre dos realidades bien definidas"

El legislador del bloque socialista en la Cámara alta provincial ser refirió a la contienda electoral entre Massa y el oficialismo y mencionó al FAP como una alternativa en serio.

Martes 27 de Agosto de 2013

Miguel Lifschitz, senador provincial por el socialismo, dijo que será difícil encontrar de cara a 2015 un candidato en común entre dos realidades de país bien definidas, al tiempo que mencionó los tres frentes que se definieron para las elecciones generales de octubre a nivel provincial y nacional. Dentro de ese cuadro político destacó la alternativa del Frente Progresista para consolidar una propuesta como hace casi seis años gobierna la provincia.

"Creo que quedó bastante claro y seguramente vamos a tener un panorama mucho más cercano a lo que va a ser la realidad política de cara al 2015", indicó Lifschitz en el programa En Profundidad.

En ese sentido, el integrante de la Cámara alta provincial opinó que "a nivel Nación y provincia han quedado definidos tres grandes polos: el proyecto del kirchnerismo, que cerró filas con Daniel Scioli; la expresión del PRO, que por fin encontró un candidato en Sergio Massa, cuya expresión provincial es la lista encabezada por Miguel Del Sel e incorpora a figuras del Peronismo Federal; y finalmente la tercera alternativa es el Frente Progresista en sus diversas expresiones, tanto en la provincia como en la Nación".

Con respecto al duelo que se dio en Buenos Aires entre el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el candidato de Cristina, el mandatario de Lomas de Zamora, Lifschitz deslizó que será "difícil que surja un candidato que pueda unificar de acá al 2015 las dos visiones de país que existen. Mientras tanto, nuestra responsabilidad es poder ser alternativa y consolidar una propuesta en serio como lo fue en Santa Fe hace ya seis años con buenos candidatos y presencia territorial".

De acuerdo a los números que acumuló en la provincia Unión PRO Federal con Del Sel a la cabeza, el ex intendente de Rosario relativizó: "No creo que se de esa situación, la cosa está bastante consolidada. puede haber algún corrimiento de votos desde Obeid a del sel. Sumando el trabajo territorial, no hay que olvidar que el Frente Progresista gobierna ciudades y comunas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario