Política

Lifschitz y Urtubey enfrían una posible alianza

Se reunieron ayer con el objetivo de dialogar sobre el futuro del país y el rol de la oposición de cara a los comicios de 2019.

Viernes 28 de Septiembre de 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunieron ayer con el objetivo de dialogar sobre el futuro del país y el rol de la oposición de cara a los comicios de 2019.

Lifschitz y Urtubey tuvieron un encuentro protocolar en la sede de Gobernación y, posteriormente, participaron del acto de apertura del V Seminario Anual de Acsoja.

El salteño fue el primero en dar el paso en la búsqueda de aliados para 2019. Aunque, en declaraciones a La Capital, fue prudente respecto de una sociedad con el santafesino. "Tengo una enorme vocación de trabajar para que el socialismo, el Frente Progresista (FPCyS), se integre a un espacio común, pero debo ser realista: no sé si será posible. Ellos se diferenciaron mucho, y durante mucho tiempo, del peronismo. Es muy difícil", aseveró. Lifschitz, quien agradeció la invitación en busca de una alianza, dejó en claro que todavía no es el momento para pensar en un proceso electoral.

"Es difícil en este momento de la economía, donde estamos discutiendo el futuro de la obra pública y de los recursos para políticas sociales, hablar sobre candidaturas. Pero valoro las palabras de Urtubey, porque tengo una relación muy buena en lo personal y en lo político", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario