Política

Lifschitz y Stolbizer avanzan en la construcción del Frente Progresista y Federal

Se reunieron con dirigentes partidarios y referentes de organizaciones civiles. "Argentina tiene que salir de la polarización que sólo sirvió para sostener malos gobiernos y peores alternativas", expresaron.

Miércoles 27 de Febrero de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz y la presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, encabezaron esta noche en Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con dirigentes partidarios y referentes de organizaciones civiles para avanzar en la construcción de un Frente Progresista y Federal.
El masivo “Encuentro por una Alternativa Progresista y Federal” se realizó en el salón Palais Rouge, del barrio porteño de Palermo, y contó con la participación de dirigentes y afiliados del socialismo, del GEN, de la Unión Cívica Radical y también de referentes independientes que provienen del ámbito social, cultural y académico, entre otros.
Estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
En el cónclave se definieron los principales desafíos a partir de tres ejes convocantes para el debate de los participantes y expertos:
  • Economía para el desarrollo: producción, empleo, políticas sociales.
  • Educación, Ciencia, Técnica e Innovación.
  • Feminismo: paridad sustantiva, políticas públicas con perspectiva de género.
A través de un comunicado expresaron que "Argentina tiene que salir de la polarización que sólo sirvió para sostener malos gobiernos y peores alternativas. Para eso es necesario conformar un frente electoral que exprese un pensamiento y una línea de acción que conjugue ética y progresismo. Queremos un Estado democrático y presente que funcione de manera transparente y asegure todos los derechos fundamentales a todas las personas".
"Se sale de la crisis con una propuesta y un gobierno de unidad nacional, que sea la alternativa frente a los fracasos del pasado y del presente. Que sea federal en su conformación y progresista en sus contenidos. La socialdemocracia no quedará atrapada en la trampa que proponen los que juegan a la grieta para ocultar su fracaso en la implementación de las políticas", destaca el documento.
Y agrega: "Hay que dejar de hablar de ajuste y volver a hablar de crecimiento y de inclusión social".
También señala: "Confirmamos que el progresismo trabaja para constituir una expresión electoral y una alternativa que permitan al país superar las falsas antinomias y los fracasos de los gobiernos de Cristina Kirchner y de Macri. Trabajamos por una Argentina democrática, justa, plural y desarrollada. Nuestro compromiso es con el bienestar humano, la justicia, la libertad, la igualdad en derechos y la dignidad de las personas, con la ética como comportamiento en el manejo de los bienes e intereses públicos y sociales".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});