Política

Lifschitz y Javkin reforzaron la unidad dentro de la gestión del Frente Progresista

El candidato a gobernador y el diputado nacional se comprometieron a ”avanzar juntos en temas concretos”.  Seguridad, Justicia, educación y desarrollo ferroviario, entre las propuestas.

Sábado 16 de Mayo de 2015

El candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, y el diputado nacional Pablo Javkin (Coalición Cívica-ARI) emitieron ayer señales de unidad dentro de la coalición política. En ese sentido, ambos dirigentes acordaron ejes en común, a encarar a la brevedad dentro del plan de gestión del oficialismo en la provincia. "Seguridad, Justicia, educación y el desarrollo de un servicio de ferrocarriles serán las prioridades a trabajar de manera conjunta", enfatizaron.

Lifschitz y Javkin se mostraron satisfechos por los resultados de la reunión y delinearon algunos de los objetivos a cumplir en el corto plazo. "Pudimos trabajar sobre propuestas concretas en las que coincidimos en el abordaje", manifestó el postulante a la Casa Gris.

En ese sentido, el ex intendente y actual senador provincial detalló: "Vamos a convenir reuniones con nuestros equipos técnicos para avanzar prioritariamente en temas como educación, seguridad y Justicia, que son estratégicos para una provincia con menores niveles de violencia y más igualitaria".

Lifschitz, asimismo, valoró la experiencia de Javkin. "Hay otro tema que es muy importante, en el que Pablo ha trabajado mucho y me interesa su conocimiento porque quiero aportar para su reactivación, que es el de los ferrocarriles", afirmó.

"Hay que ver cómo podemos insertar a la provincia en la recuperación del sistema ferroviario nacional iniciada en los últimos dos años", detalló el socialista, para luego agregar: "Se trata de una temática muy importante, en la que juntos podríamos contribuir para su desarrollo".

Tras el encuentro, que se realizó en la sede rosarina del Partido Socialista (PS), el dirigente de la CC-ARI sostuvo que, "aunque la política de hoy no lo demuestre, los debates, incluso dentro de un mismo espacio, son naturales y saludables".

No obstante, Javkin destacó que, junto a Lifschitz y al resto de los actores del Frente Progresista, persigue un objetivo común, que tiene que ver con la gestión.

"Hace 20 años que compartimos un frente. Tuvimos un debate vinculado a una elección primaria (de abril pasado) y salimos del mismo con una propuesta que está resumida en escuchar, mejorar y avanzar", precisó.

En esa línea, el diputado nacional indicó: "Ahora es el momento de encarar juntos el desafío que tenemos por delante de defender a los rosarinos y a los santafesinos con temas concretos".

"No hacemos estas reuniones para una foto sino para hablar de temas concretos que tienen que ver con el futuro de la provincia y la ciudad. Competir en una interna, aceptar un resultado, acompañar y trabajar sobre temas concretos es el rol que me corresponde, algo que fortalece al FPCyS", aseguró el ex precandidato a intendente de Rosario, que perdió en las Paso frente a Mónica Fein.

Paralelamente, y sobre la naturaleza de las propuestas políticas en danza frente a las elecciones generales de junio próximo, tanto Javkin como el candidato a gobernador se mostraron proclives a centrar la discusión en cuestiones de administración del Estado.

"Hay que apuntar a que la política no debata sobre cómo baila uno u otro sino acerca de los temas estructurales que la sociedad tiene por delante", comentó el diputado nacional.

En tanto, Lifschitz fustigó —sin nombrarlos— a los candidatos presidencial y a gobernador del PRO, Mauricio Macri y Miguel Del Sel, respectivamente: "El que sabe bailar, muestra que sabe bailar. El que sabe contar chistes, cuenta chistes. En nuestro caso, sabemos de gobiernos, de proyectos estratégicos pensados para los vecinos y de administrar la cosa pública, y hablamos de eso. La gente elegirá, y yo confío en el voto de los santafesinos".

Respecto de las recientes declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti en relación a su posición frente a un posible escenario de ballottage en las elecciones presidenciales, Lifschitz compartió el hecho de no votar a un candidato de derecha, pero aclaró que "es un escenario muy lejano".

"El socialismo tiene una candidata presidencial, que es Margarita Stolbizer", concluyó el aspirante a la Gobernación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS