Política

Lifschitz y Fein, con aval de cooperativas de trabajo

Más de un centenar de estas organizaciones se reunieron en el club Ciclón para respaldar los proyectos políticos de los precandidatos del FPCyS. 

Domingo 22 de Marzo de 2015

Más de un centenar de cooperativas de trabajo y servicios de Rosario expresaron su apoyo a las precandidaturas de Miguel Lifschitz (a gobernador) y Mónica Fein (a intendenta) en representación del Frente Progresista, en una reunió realizada en el club Ciclón y convocada por la Federación de Cooperativas de Trabajo Rosario (Fecotrar).

"Estas 120 cooperativas que trabajan en la ciudad no son empleo público encubierto ni son organizadas por punteros políticos: son cooperativas en serio, que una vez vinieron al municipio a ofrecer un trabajo y un servicio de calidad", dijo Lifschitz, despertando el aplauso del auditorio.

"Mi compromiso como candidato es dar impulso y llevar este espíritu cooperativo al resto de la provincia. Necesitamos contagiar a cada pueblo y cada ciudad, porque con las cooperativas de trabajo vamos a profundizar nuestro modelo de inclusión social", afirmó Lifschitz, y se comprometió a "instar a cada empresa del Estado a contratar a las cooperativas, porque necesitamos dar empleo y sabemos que tenemos un buen servicio".

Fein, por su parte, señaló que "el compromiso que venimos a asumir hoy es el mismo que el de 2001, cuando nos propusimos construir una ciudad que diera en cada barrio oportunidades de trabajo y educación a los niños y jóvenes". "Después de tantos años de haber impulsado este movimiento de cooperativas, sentimos un gran orgullo, porque sabemos que estas alternativas también nos diferencian de otras ciudades del país. Fue una respuesta progresista, en momentos muy difíciles, que incluyó a quienes el sistema dejaba fuera de la posibilidad de trabajar", señaló la intendenta, y recordó que las cooperativas de trabajo "son las que llevan adelante la histórica tarea de recuperación de los Fonavi".

La jefa de gobierno de la ciudad destacó "la alegría y el orgullo que significa recorrer una obra, un barrio Fonavi, y saber que son ustedes los que realizan esas transformaciones para otros vecinos. Por eso vamos a seguir profundizando ese modelo, esta apuesta que devolvió dignidad, perspectivas de futuro y esperanzas a muchas familias rosarinas y que sólo el Partido Socialista fue capaz de liderar".

Impulsadas por la Municipalidad de Rosario, las cooperativas de trabajo y servicios surgieron como respuesta a la crisis de 2001 y hoy son una parte dinámica de la economía social, prestando servicios no sólo al Estado sino también al sector privado, garantizando trabajo digno para más de 2.000 familias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS