Política

Lifschitz tomó juramento a los nuevos ministros de su gabinete

"Van a ser lugares difíciles de ocupar", dijo en el reconocimiento a los cuatro funcionarios salientes.

Lunes 11 de Diciembre de 2017

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, tomó juramento a los cuatro nuevos miembros de su gabinete, en una ceremonia realizada esta tarde en la Casa Gris.
De esta manera, Alicia Ciciliani juró como ministra de la Producción, Andrea Uboldi para hacerse cargo de la cartera sanitaria, Pedro Morini, como titular de Obras Públicas y Érica Hynes, quien es la nueva ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Durante el acto también se realizó un reconocimiento a los funcionarios salientes. Miguel González, Julio Schneider y Eduardo Matozo recibieron un diploma, en tanto que Luis Contigiani estuvo ausente por sus compromisos como diputado nacional.
"Esos cuatro lugares que quedan vacantes en el gabinete van a ser difíciles de ocupar, porque quedan pisos altos en eficacia, en dedicación, en protección de las políticas públicas", indicó Lifschitz en el discurso previo, además de agradecer a los ministros salientes por su aporte a la gestión. "Además de ser muy buenos ministros hemos construido un clima de confianza y amistad que ha sido fundamental para desarrollar nuestra tarea", precisó.
Embed
En las palabras dedicadas a los flamantes funcionarios, el gobernador manifestó: "Estoy seguro de que estarán a la altura de las circunstancias y aportarán su propia impronta a la gestión".
"Ojalá en dos años más, cuando estemos cerrando nuestra gestión de gobierno, podamos celebrar que hemos seguido avanzando, que hemos subido varios peldaños más en esta escalera para lograr una provincia mejor para todos los santafesinos", concluyó Lifschitz.
Estuvieron presente en la ceremonia el resto del gabinete y funcionarios provinciales, así como el exgobernador Hermes Binner, quien recibió un largo aplauso cuando fue mencionado por el actual mandatario.
La ministra Ciciliani expresó que su principal objetivo es "tener un ministerio acorde con la importancia productiva de la provincia. Para lo cual, tenemos que tener una colaboración público-privada para desarrollar la producción y aspiramos a que el Estado provincial sea un aliado estratégico de todos los emprendedores y productores".
Hynes, a su turno, precisó que "los desafíos tienen que ver con agregar y permitir el flujo de conocimiento desde los lugares donde se produce, centros de investigación y universidades, hacia los lugares que lo requieren en nuestra provincia; no solo el sector productivo, también al Estado y las organizaciones sociales y sus redes. Estamos esperando con mucha expectativa lograr esto, en articulación con el resto del gabinete".
Por su parte, Uboldi se refirió a "los desafíos que hay por delante en el corto plazo, como el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe, que es la posibilidad de dar respuesta, en calidad y en cantidad, a la consulta ambulatoria de especialidades. También vienen nuevos desafíos, como el hospital Iturraspe, los hospitales de Reconquista y de Coronda. Viene la posibilidad de seguir constituyendo los equipos básicos a lo largo de la provincia, que es una necesidad imperiosa de la provincia y del país".
Morini afirmó que "la provincia tiene una gran obra pública, con un desempeño muy importante, una impronta del gobernador y con recursos. La provincia hoy cuenta con recursos para hacer las obras y también con el personal idóneo para poder llevar adelante".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario