Política

Lifschitz se reunió con Peña para hablar de obras públicas, seguridad y coparticipación

El encuentro se realizó en Casa Rosada. Lifschitz, afirmó que esperará “un mes para alcanzar una solución razonable” para el cobro de los 19.800 millones que le corresponde por coparticipación.

Miércoles 16 de Diciembre de 2015

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se reunieron esta mañana en la Casa Rosada para abordar cuestiones referidas a obras públicas, seguridad y coparticipación.

De la reunión participaron también el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; vicejefe de Gabinete, Fernando de Andreis; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; y acompañando al gobernador estuvo también el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

Lifschitz, afirmó que esperará “un mes para alcanzar una solución razonable” para el cobro de los 19.800 millones que le  correspondería por coparticipación, luego del fallo de la Corte Suprema. De la reunión aseguró: “Me voy conforme; tenemos la mayor predisposición para encontrar una solución razonable que permita a la provincia ir recuperando sus recursos y de alguna forma también sea viable para el gobierno nacional”.

Lifschitz informó que “sobre coparticipación, quedamos de común acuerdo en esperar un mes, que transcurra diciembre y enero, para ver cómo se organiza la economía con las nuevas medidas que se van a anunciar seguramente en las próximas semanas y avanzar en una propuesta más concreta”.

“Comprendemos que el Gobierno necesita tener una visión más completa de las finanzas para avanzar en una propuesta para Santa  Fe; tenemos predisposición para encontrar una solución razonable que  le permita a la provincia cobrar esos recursos y sea viable para  el gobierno”, añadió. Posteriormente, confió en que “no cobraremos cash” por lo que “hablamos de obras en rutas, como el puerto de Santa Fe, el puente Santa Fe-Santo Tomé, de reactivar la hidrovía y los puertos del litoral fluvial, del ferrocarril Belgrano, de viviendas, y de agilizar la autorización a las provincias con capacidad de endeudamiento”.

 

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