Política

Lifschitz reveló que convocará a la oposición por una reforma constitucional

El gobernador de Santa Fe apostó a que le “vaya bien” a la gestión de Macri y también relativizó la posibilidad de una alianza entre el Frente Progresista y Cambiemos.

Martes 29 de Diciembre de 2015

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, apostó a que le “vaya bien” a la gestión de Mauricio Macri, relativizó la posibilidad de una alianza entre el Frente Progresista y Cambiemos y adelantó que en 2016 convocará a dirigentes de otros partidos para intentar desandar el camino hacia una reforma constitucional. 

“En 2016 iniciaré conversaciones con dirigentes de las fuerzas con representación legislativa para encontrar una forma no traumática de debatir una probable reforma constitucional. Hay que formar una comisión de especialistas. Horacio Rosatti era un nombre, incluso lo pensaba convocar como coordinador de ese equipo de especialistas”, reveló el gobernador. 

“Apostamos a que le vaya bien al gobierno nacional, vamos a colaborar y a hacer todo lo necesario para ser una oposición constructiva”, dijo Lifschitz cuando se le preguntó por el nivel de diálogo con la Casa Rosada.

El mandatario santafesino también fue consultado sobre la realidad política cruzada que tiene el radicalismo, socio del PRO en Cambiemos y del Frente Progresista en Santa Fe. “El problema podría darse a la inversa. Yo podría preguntar si para el gobierno nacional o el PRO no sería un problema que el radicalismo aquí en Santa Fe esté integrando el Frente Progresista. A nuestro favor tenemos 20 años de continuidad en este proyecto, consolidado en el territorio. Hoy el radicalismo forma parte de nuestro equipo de gobierno de una manera significativa”, manifestó al programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar.

A la hora de responder sobre su relación con el gobernador saliente, Antonio Bonfatti, Lifschitz señaló que “tener a Bonfatti en la Cámara de Diputados es una ventaja, porque entiende lo que es el Ejecutivo y está metido en temas de la gestión. Para mí es un aliado y un colaborador, un asesor para cualquier situación que tengamos que enfrentar en el futuro.”

“No hay interna con Antonio, hemos trabajado juntos desde hace muchos años”, clausuró el titular de la Casa Gris.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS