Paritarias

Lifschitz quiere "sumar a los docentes y unificar el acuerdo con todos los gremios"

El gobernador reiteró su confianza de lograr cerrar con éxito la negociación paritaria. También ratificó que se llegó a un acuerdo con Nación para continuar construyendo ocho jardines de infantes.

Viernes 05 de Abril de 2019

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, planteó la necesidad de sumar a los gremios docentes a la mesa paritaria para unificar las negociaciones y lograr "un acuerdo con todos los gremios del sector público" y reiteró que tiene confianza en que se acercarán las posiciones .
El gobernador participó hoy de la inauguración de la pavimentación de un nuevo tramo del bulevar 27 de Febrero, donde se amplió la traza y se ejecutó una ciclovía de doble sentido de circulación. Las obras demandaron una inversión de más de 266 millones de pesos.
En un breve contacto con la prensa, comentó: "Hubo una primera reunión después de las medidas de fuerza de los gremios el lunes y pasó a un cuarto intermedio. La idea era poder sentar también a los docentes de manera de unificar las negociaciones y lograr un acuerdo con todos los gremios del sector público".
"Si se logra ese armado es probable que Lavagna sea candidato y en ese caso se abrirá un debate sobre quién lo secundará".
Asimismo, confirmó que se llegó a un acuerdo con el gobierno nacional para finalizar la construcción de ocho jardines de infantes cuyas obras habían quedado paralizadas:
"Después de mucho insistir logramos que se revea la medida y se prosiga con la construcción, que en la mayoría de los casos estaban comenzadas las obras. Era complicado rescindir el contrato y hubo una decisión del gobierno de continuar la construcción", afirmó.
Consultado sobre si se imagina como compañero de fórmula con Roberto Lavagna, indicó: "No hemos hablado de fórmulas porque ni siquiera Lavagna ha ratificado su candidatura. Por ahora estamos trabajando en lo que sería un armado, un soporte electoral para este proyecto que entendemos debe ser un entramado con mucha amplitud que debe incorporar a sectores del peronismo, del radicalismo, del sector progresista".
"Si se logra ese armado es probable que Lavagna sea candidato y en ese caso se abrirá un debate sobre quién lo secundará", agregó el mandatario santafesino, y agregó:"Lo importante en esta circunstancia tan difícil de la Argentina y en una perspectiva tan compleja como la que se avecina en los próximos cuatro años es que podamos darle una esperanza y una alternativa distinta a la Argentina para sacarla de esta polarización que no nos lleva a buen puerto. A partir de allí cada uno ocupará el lugar en donde sea más necesario".
Lifschitz admitió que le gustaría ser el vice de Lavagna. "Desde luego que me gustaría, pero no lo pongo como una condición porque creo que si empezamos la discusión poniendo nuestros propios nombres como condición vamos achicando las posibilidades del acuerdo", afirmó.

También destacó la importancia que, en el mapa político, adquirió la figura de Lavagna, que se perfila como la "tercera fuerza" con vistas a las elecciones presidenciales. "Hoy los candidatos son tres: Macri, Cristina y Lavagna. Falta el soporte a la candidatura, pero lo vamos a lograr en las próximas semanas", explicó.
Finalmente, ratificó que el límite del armado político que lidera Lavagna es el kirchnerismo, y aseguró que si se sumara al espacio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "sería una mescolanza y no una alternativa superadora".



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});