Política

Lifschitz prometió invertir $16 mil millones en obras públicas

El candidato a gobernador del Frente Progresista aseguró que en caso de acceder a la Casa Gris va a “cuadriplicar la inversión en obra pública en Santa Fe en los próximos cuatro años”.

Viernes 29 de Mayo de 2015

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, aseguró que en caso de acceder a la Casa Gris va a “cuadriplicar la inversión en obra pública en Santa Fe, porque el objetivo es invertir 16 mil millones de pesos en los próximos cuatro años”.
  En el marco de una nueva recorrida por distintas localidades de la provincia, el actual senador provincial afirmó: “Venimos de muchas décadas de abandono en Argentina, de postergación, de falta de inversiones en infraestructura, pero creo que es hora de recuperar el tiempo perdido, y eso hay que hacerlo con claridad de objetivos y remarcando prioridades, pero también con mucha inversión pública”.
  “La inversión privada —siguió Lifschitz— es importante, porque es la que genera empleo, pero si no hay inversión pública no hay inversión privada; tienen que ir de la mano”.
  Asimismo, resaltó que “es necesario que el Estado provincial tenga un programa de inversión importante para los próximos cuatro años”, y añadió que su objetivo es “invertir 16 mil millones de pesos en obra pública para los próximos cuatro años, a razón de cuatro mil millones de pesos por año”. “Lo vamos a hacer a partir de extremar las medidas de ordenamiento del presupuesto para priorizar la inversión y también a partir del financiamiento externo”.
  Al ser consultado sobre las obras para inundaciones en la provincia, el aspirante a la Casa Gris, tras asegurar que “el gobierno provincial está trabajando activamente”, puntualizó que “el cambio climático está produciendo transformaciones muy importantes en el régimen de lluvias, lo que trae problemas a muchas localidades; pero se está trabajando fuertemente: se han hecho muchas obras contra inundaciones, muchas de desagües también”. “Por supuesto que falta mucho todavía —continuó—, pero hay un programa de trabajo de la provincia, y las obras de infraestructura van a ser mi prioridad”.
  Además, dijo que “todo lo referido a mejorar las rutas, obras contra inundaciones, llevar agua potable y energía van a estar dentro de mis prioridades de gestión de gobierno, porque sé que esa es la base del desarrollo de la economía y el crecimiento de los pueblos”.
  Lifschitz habló sobre otro gran objetivo de su eventual gobierno: el de crear 200 mil puestos de trabajo en los próximos años: “Sabemos que además de la inversión pública necesitamos alentar y apoyar el desarrollo de la actividad privada de los pequeños y medianos industriales y de nuestro productores agropecuarios. Para esto hay que agregarle valor, hay que generar industrialización de la actividad primaria, y nosotros vamos a volcar todo el esfuerzo del gobierno para ponernos al lado del empresario o del productor para generar trabajo”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS