Temporal

Lifschitz prometió ayuda "económica" y para "materiales" para los afectados por las inundaciones

El gobernador recalcó que no hubo "consecuencias graves", salvo la fatalidad de la pareja de Villa Constitución, consideró que la evaluación "es positiva" respecto a situaciones anteriores y subrayó que en estos casos la "prevención" es determinante.

Martes 13 de Noviembre de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz prometió auxilio "económico" y ayuda para el "financiamiento de materiales" para los damnificados por el temporal de tres días con intensas lluvias y tormentas que azotaron la región dejando centenares de evacuados y cientos de lugares anegados en la zona, donde llovió en dos días lo que suele llover en dos meses.
Al respecto el gobernador señaló que la evaluación "es positiva" si se la compara con situaciones similares anteriores, recalcó que no hubo "consecuencias graves", salvo la desgracia de la pareja de jóvenes de Villa Constitución y remarcó que lo que sucedió demuestra que hay que trabajar mucho en la "prevención", porque las obras son importantes, pero también lo es el mantenimiento".

inunda2.jpg
Maciel fue una de las localidades más afectadas por el temporal.
Maciel fue una de las localidades más afectadas por el temporal.

"En esta oportunidad hubo alrededor de 300 ó 400 evacuados como máximo -argumentó-, y la mayoría de la gente ya está retornando a sus hogares, fueron situaciones muy puntuales en algunas localidades, donde no ha habido consecuencias graves, salvo la joven pareja que vivía en la ladera de una barranca en Villa Constitución y que fue un hecho desgraciado".
"Los mayores problemas se vieron precisamente en los lugares donde los municipios no hacen un buen mantenimiento de los desagües".
En ese marco, el gobernador señaló que esto demuestra que "hay que trabajar mucho en la prevención, limpiando los canales, los desagües", porque "las obras son necesarias, pero el mantenimiento es tan importante como las obras", porque los lugares "donde hubo mayores problemas fue precisamente los lugares donde los municipios no hacen un buen mantenimiento de los desagües".
inunda.jpg
Maciel fue una de las localidades más afectadas.
Maciel fue una de las localidades más afectadas.

En este contexto, Lifschitz también puntualizó que habrá un auxilio para el "financiamiento de materiales" y "económico" para aquellos que tengan que realizar mejoras en sus viviendas. "En estos día hemos estado trabajando con presencia permanente desde Protección y Desarrollo Social en todas las localidades de la provincia que tuvieron algún problema, que son muchas, y va a haber ahora una operatoria de financiamiento de materiales y también económico para aquellos que tengan que realizar mejoras en sus viviendas", argumentó.
Respecto de la suspensión de clases en algunas localidades, debido a la copiosa lluvia, comentó: "Eso va a ser muy transitorio. Ayer no hubo clases en muchos lugares y hoy ya fueron menos, estimamos que a partir de mañana se va a ir normalizando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario