Política

Lifschitz presentó en Rosario sus cien propuestas para los primeros cien días de gestión

El candidato a gobernador de la provincia por el Frente Progresista aclaró que "tengo propuestas y proyectos en diferentes temáticas para poner en marcha lo más rápido posible".  

Lunes 08 de Junio de 2015

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz,  presentó hoy, en el Salón Amarras del Complejo La Fluvial, sus cien propuestas para los primeros cien días de gestión. “Vengo a ratificar mi compromiso para lo que viene. Tengo propuestas y proyectos en diferentes temáticas para poner en marcha lo más rápido posible”, sostuvo Lifschitz.
 
Con respecto a la educación, Lifschitz enumeró algunas de las iniciativas a poner en funcionamiento. “Vamos a crear las técnicaturas en deportes porque es una posibilidad de trabajo concreta y porque también puede ser un estímulo para que los jóvenes no abandonen el colegio, vamos a profundizar el programa Vuelvo a Estudiar para llevarlo a todas las ciudades y vamos a triplicar las escuelas con jornada extendida”. También, Lifschitz explicó que “no vamos a tener más seguridad ni menor violencia sino avanzamos en la inclusión educativa, sino logramos que los jóvenes puedan integrarse a través de la educación y del trabajo pero para ingresar al mundo del trabajo se necesita un nivel educativo básico que es necesario que se pueda garantizar”.
 
En materia de Justicia, el candidato a gobernador explicó que en el primer día de gestión va a reunir a los representantes de los tres poderes del Estado para establecer una política de Estado única para enfrentar el problema de la violencia y la inseguridad y también adelantó que se dotará a la Justicia Penal de nuevos fiscales, jueces y policía judicial para que esté funcionando al ciento por ciento.
 
En el planto productivo, Lifschitz propuso crear la corporación financiera y un consorcio de bancos locales a traves de bancos cooperativos y el Banco Municipal, replantear la relación de la provincia con el Banco de Santa Fe para exigirles mayores prestaciones para el sector productivo, seguir desarrollando la Agencia de Ciencia y Técnica y generar una nueva ley de promoción industrial. “Santa Fe tiene muchas potencialidades y necesita más herramientas financieras para poder llevar a la industria a todas las regiones de la provincia”, aseguró Lifschitz, en el acto donde también estuvieron el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, los diputados nacionales, Alicia Ciciliani, Hermes Binner, Pablo Javkin y Juan Carlos Zabalza, el candidato a senador, Miguel Cappiello, el candidato a concejal, Horacio Ghirardi y la concejal y candidata a renovar su banca, María Eugenia Schmuck, entre otras autoridades provinciales y municipales. 
 
El senador provincial, expresó además que en el tiempo que viene "se va a procurar tener un equipo de gobierno donde todos los partidos del Frente estén representados con sus mejores dirigentes y se va a convocar al resto de las fuerzas políticas de la provincia para establecer algunos acuerdos básicos y políticas de Estado sobre seguridad, educación, producción y trabajo que son ejes que ameritan que haya consensos políticos”.
 
Cabe destacar que las propuestas presentadas estuvieron divididas en diferentes ejes temáticos, que incluyen educación y futuro, salud, cohesión social y calidad de vida, cultura e innovación, producción y trabajo, medio ambiente y recursos naturales, infraestructura y desarrollo, vivienda, hábitat y territorio, seguridad y convivencia, Justicia y derechos humanos y descentralización, transparencia y reforma del Estado.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS