Política

Lifschitz presenta una campaña masiva de prevención de consumo de alcohol y drogas

Será mañana, a las 8.45, en la sede de Gobierno, en la ciudad de Rosario. La misma tiene como objetivo no naturalizar los consumos de alcohol y drogas, ni minimizar los riesgos que conllevan

Miércoles 11 de Julio de 2018

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, presentará mañana en Rosario las piezas audiovisuales de una campaña masiva de prevención del consumo de alcohol y drogas, en el marco del Plan Abre Vida. La actividad se desarrollará a partir de las 8.45 en el salón Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno (San Lorenzo 1949).
De la presentación participará también la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto.
La campaña
Tiene entre sus principales objetivos, problematizar y reflexionar acerca de los consumos y no naturalizar los consumos de alcohol y drogas, ni minimizar los riesgos que conllevan. El enfoque está basado en datos recabados a partir del trabajo preventivo en escuelas, clubes y espacios recreativos.
La iniciativa se suma como herramienta para acompañar de manera transversal todas las acciones e iniciativas preventivas que desarrolle el gobierno provincial, de modo de involucrar a la ciudadanía de una manera participativa, colaborativa e inclusiva.
El programa Abre Vida se trabaja de forma articulada con actores fundamentales para la prevención de los consumos problemáticos, entre ellos, docentes, auxiliares, equipos técnicos de áreas sociales, autoridades municipales y comunales, referentes de organizaciones sociales con diversos perfiles, adultos referentes en comunidades de clubes sociales y deportistas destacados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario