Política

Lifschitz pidió "garantías de trato igualitario para todas las provincias"

El gobernador se refirió al nuevo acuerdo fiscal que le propuso el presidente a los mandatarios provinciales.

Viernes 10 de Noviembre de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz habló esta mañana sobre la reunión de la que participó ayer junto a los colegas de todas las provincias con el presidente Mauricio Macri. Allí, el titular del Poder Ejecutivo Nacional delineó los aspectos del acuerdo fiscal al que pretende llegar con las diferentes jurisdicciones y habló sobre la compensación que recibirá María Eugenia Vidal para Buenos Aires.

Embed

En declaraciones periodísticas, Lifschitz remarcó: "La gobernadora de la provincia de Buenos Aires obtuvo una reivindicación a sus planteos. La Nación ha jugado activamente para resolverlos. Eso resulta claro. Lo que pretendemos es que no sean perjudicadas el resto de las provincias. Es decir, que no perdamos recursos".

Leer más: Saglione se quejó de que Buenos Aires sea "la gran ganadora en el acuerdo fiscal"

El mandatario santafesino fue consultado sobre el encuentro de ayer con Macri durante la presentación de los oferentes para la remodelación del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
Sobre los aspectos abordados ayer con el presidente y el resto de los mandatarios provinciales, Lifschitz fue contundente: "Pretendemos que a partir de ahora se den garantías de que el trato será igualitarios con todas las provincias".

Leer más: El gobierno nacional propuso un nuevo acuerdo fiscal a las provincias

"Queremos una solución política, que permita darle respuesta a un reclamo que en general todos compartimos, que es legítimo en la medida que no siga ocurriendo lo que ocurrió hasta ahora, en el gobierno anterior y en el actual. Es decir que el gobierno nacional, por otras vías, compensa a la provincia de Buenos Aires. Se supone que resuelta la cuestión de esta manera, no debería haber subsidios especiales a la energía, transporte, partidas diferenciales para obra pública de Nación destinadas a la provincia de Buenos Aires, y todos deberíamos estar en igualdad de condiciones", expresó será igualitario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario