El diputado provincial Federico Angelini trazó un balance sobre el primer año de Lifschitz al frente de la Gobernación y sostuvo que a diferencia del gobierno nacional, "el de Lifschitz no tiene a quién echarle la culpa, salvo que crea que Bonfatti fue un mal gobernador".
"No se han visto grandes inversiones en la provincia ni ningún tipo de mejoras en la seguridad. Lo que se modificó fue gracias a la colaboración del gobierno nacional", apuntó el legislador.
Respecto del panorama interno de Cambiemos señaló que existe "una situación muy particular del radicalismo, que debe decidir si deja el Frente Progresista o no". Y señaló: "Creo que habrá un proceso de internas, donde habrá distintas vertientes. Me parece sano que se pueda ir a las Paso sin candidatos a dedo. Lo importante es que luego estemos trabajando para el presidente de la Nación y para el país".
Elecciones. Angelini reveló que el presidente Mauricio Macri quiere que las elecciones sean "unificadas" en Santa Fe, pero aseguró que el PRO aceptará la fecha que decida el gobernador Miguel Lifschitz.
"Cuando estuve con el presidente, y le pregunté por las fechas de las elecciones en Santa Fe, él dijo que deberían ser unificadas", dijo el presidente del PRO provincia,
"Nosotros estamos preparados para cualquiera de los dos escenarios, vamos a respetar lo que decida el gobernador. El desdoblamiento y la unificación tienen cosas a favor y en contra", agregó el legislador durante una entrevista con el programa En Profundidad, de Canal 4 Express.
Según Angelini, "a favor de la unificación es que la gente irá a votar sólo dos veces y no cuatro. Pero el desdoblamiento permite trabajar las cuestiones locales sin mezclarlas con la coyuntura nacional".