Política

Lifschitz: "No hacemos mercadeo político ni cambiamos posiciones por obras"

El gobernador de la provincia, en una extensa entrevista con La Capital, habló de los temas de actualidad: reforma de la Constitución, la relación con el gobierno nacional, cómo repercutirá en Santa Fe el acuerdo con el FMI, inseguridad y otros.

Sábado 26 de Mayo de 2018

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se refirió a la relación que el socialismo mantiene con el gobierno de Mauricio Macri y planteó que "dentro de una actitud de coherencia" su gobierno está "dispuesto a colaborar, a discutir, a conversar todos los temas" pero siempre "desde una perspectiva política que difiere en muchas cosas con el gobierno nacional".

Antes de emprender un viaje de una semana por el sudeste asiático, el titular de la Casa Gris mantuvo una extensa charla con La Capital sobre diversos temas.
Respecto a la reforma de la Constitución planteó que "estamos en carrera para seguir avanzando" y resaltó que pese a lo que pueda pensarse, "el tema está instalado en la opinión pública".
Acerca de la relación con el gobierno nacional dijo que desde Santa Fe hay disposición a colaborar, a discutir, a conversar todos los temas" pero siempre "desde una perspectiva política que difiere en muchas cosas con el gobierno nacional".
"No especulamos, no hacemos mercadeo políticos ni cambiamos posiciones por obras o recursos", redondeó.
También el gobernador habló del acuerdo al que llegó la Argentina con el FMI y allí fue crítico al señalar que "ahora habrá un achique más severo" al tiempo que remarcó que "hay una mirada del del equipo económico del gobierno con el que nosotros tenemos diferencias".
Lifschitz también adelantó cómo será el acuerdo con Nación por la deuda por coparticipación, del que dijo "será sólo con bonos" y que "se compensará a la provincia con obras".
Además, se refirió a cómo manejará Santa Fe el impacto de los tarifazos y brindó detalles de la lucha contra la inseguridad de la que dijo "vamos a tener una batalla por muchos años".
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario