Política

Lifschitz: "Nadie puede mostrar un modelo exitoso contra la inseguridad"

El candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social replicó, de ese modo, a Sergio Berni, quien dijo que "Rosario es la ciudad más violenta del país".

Martes 02 de Junio de 2015

El candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, aseguró ayer que la provincia está "afrontando" la inseguridad, que es "un problema serio" en todo el país, pero advirtió que "nadie puede mostrar ningún modelo exitoso ni resultado concreto" al respecto a nivel nacional.

Asimismo, el socialista rechazó que Rosario sea la ciudad más violenta del país al afirmar que "no hay datos nacionales sobre inseguridad".

"No sé cómo hace (el secretario de Seguridad de la Nación,) Sergio Berni, para decir que Rosario es la ciudad más violenta del país. Ni siquiera sabemos cuál es la inflación en la Argentina. Todos sabemos que esos índices son truchos, los números se manipulan", indicó en declaraciones a La Ocho.

Fue entonces cuando Lifschitz enfatizó: "No hay datos nacionales sobre inseguridad, criminalidad ni narcotráfico desde 2009".

"En la Argentina tenemos un problema serio con la violencia, la inseguridad y el narcotráfico que estamos afrontando, pero nadie puede mostrar ningún modelo exitoso ni resultado concreto, ni siquiera a nivel nacional", recordó el postulante del oficialismo provincial.

El ex intendente de Rosario se refirió, de ese modo, a las críticas que recibe el gobierno provincial por la situación de inseguridad, especialmente en Rosario.

Diagnóstico. "¿Quién me puede decir en la Argentina que tiene un modelo de seguridad exitoso? ¿Las provincias de Buenos Aires, Salta y Tucumán? ¿La Capital Federal, que no se hace cargo de la seguridad?", sostuvo el socialista en alusión, en este último caso, al distrito gobernado por Mauricio Macri, también líder del PRO, fuerza política que postula a Miguel del Sel para las elecciones del 14 de junio próximo.

Asimismo, el actual senador provincial señaló que "el macrismo no se hace cargo de la seguridad, porque se la garantiza el gobierno nacional con más de 50 mil efectivos federales destacados en la ciudad de Buenos Aires".

"Además, Prefectura Naval está custodiando los barrios más ricos de Buenos Aires, como Puerto Madero. Seamos serios", reclamó Lifschitz.

Paralelamente, alertó que a "nivel nacional no hay política contra el narcotráfico, tampoco acciones concretas ni un plan de seguridad para desarrollar en todo el territorio argentino".

Detonante. La semana pasada, Berni había explicado que las fuerzas federales volvieron a la región porque "Rosario es la ciudad más violenta del país".

Incluso, el funcionario resaltó que la tasa de homicidios local se ubica en la actualidad muy por encima de la media nacional, pero aclaró que no está vinculada a la narcocriminalidad sino a delitos comunes como arrebatos y entraderas.

Berni también dijo que los efectivos bajo su mando "vienen a colaborar, a aportar, porque no hay soluciones mágicas", al tiempo que estimó que la presencia de los gendarmes en Rosario y otras ciudades de la provincia será por "tres o cuatro meses, hasta que la policía santafesina logre egresar más agentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS