Política

Lifschitz manifestó que "el gobierno tiene que revisar su política tarifaria"

El gobernador de Santa Fe aseguró que "no hace falta ser un especialista para darse cuenta de que el proceso inflacionario pareciera estar desbocado" y dijo que el aumento de tarifas "fue demasiado abrupto y brutal"

Miércoles 18 de Abril de 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, opinó hoy que el gobierno nacional debería "revisar su política económica" y centró sus críticas en los aumentos de tarifas, que consideró "difíciles de afrontar por distintos sectores", y en el proceso inflacionario, "que pareciera estar desbocado".
"El gobierno tiene que revisar su política tarifaria. Podemos coincidir en la necesidad de ir reduciendo los subsidios, pero eso debe ser un proceso gradual, que piense en el impacto social", dijo el mandatario .
Consideró además que el proceso de aumentos de tarifas "fue demasiado abrupto y brutal", con un "muy alto impacto social" y también en el proceso inflacionario, al que consideró "desbocado".
"El impacto de los aumentos de tarifas y de combustibles es muy fuerte en los precios y contribuye a generar procesos inflacionarios que castigan a sectores populares", afirmó.
Agregó que "no hace falta ser un especialista para darse cuenta de que el proceso inflacionario pareciera estar desbocado" y sugirió al gobierno "revisar su política económica".
Para Lifschitz, "difícilmente" Argentina conseguirá inversiones o logrará que sectores populares salgan de una situación de pobreza o de indigencia "en el marco de un proceso inflacionario tan alto" como el actual.
El gobernador socialista dijo que "por ahora son más las expectativas generadas que la realidad de los hechos" en la gestión del presidente Mauricio Macri y que el tiempo de "tolerancia y paciencia" de los ciudadanos "se agotó después del proceso electoral del año pasado".
"Ahora los ciudadanos quieren ver resultados. Es el principal desafío y la principal dificultad que tiene el gobierno", puntualizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario