Política

Lifschitz: los santafesinos tendrán que elegir entre el Frente Progresista y el PJ

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que en las primarias del 28 de abril próximo "los santafesinos tendrán que elegir entre el Frente Progresista (FPCyS) y el peronismo", fuerza a la que calificó como "un rejunte de dirigentes de distintas posiciones".

Viernes 12 de Abril de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que en las primarias del 28 de abril próximo "los santafesinos tendrán que elegir entre el Frente Progresista (FPCyS) y el peronismo", fuerza a la que calificó como "un rejunte de dirigentes de distintas posiciones". También sorprendió al cuestionar al fiscal federal Carlos Stornelli: "Si fuera un ciudadano común, ya estaría preso".

"Creo que, claramente, hay dos candidatos con las chances de gobernar Santa Fe: uno es el del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, y el otro es el candidato del PJ, Omar Perotti", opinó. Y agregó: "El resto no tiene chances de competir". De ese modo, ignoró al postulante de Cambiemos, el intendente de la capital provincial, José Corral.

De inmediato, el socialista sostuvo que "los santafesinos tendrán que elegir entre la continuidad de un proyecto que prioriza la salud pública, la educación, las obras y las transparencia o la aventura de volver al peronismo, que como todos sabemos en Santa Fe se ha juntado solamente para el proceso electoral".

Asimismo, el jefe de la Casa Gris afirmó que el peronismo provincial "es un rejunte de dirigentes de distintas posiciones, donde el kirchnerismo tiene un lugar muy importante".

"Hubo un pacto entre el kirchnerismo y Perotti. No sabemos a cambio de qué, seguramente será para condicionar el voto del senador nacional en relación al desafuero de la ex presidenta (Cristina Kirchner)", indicó Lifschitz, quien ayer mantuvo en Rosario un cónclave con su par salteño, Juan Manuel Urtubey, en pos de una construcción política nacional para la cita en las urnas de octubre.

Palos al fiscal

En tanto, el socialista sorprendió al cuestionar la figura de Stornelli, quien resiste presentarse a indagatoria en la causa que tiene en la mira al falso abogado Marcelo D'Alessio.

"Si la mitad o la cuarta parte de las cosas que se están ventilando de esa causa son ciertas, realmente sería un escándalo. Y que un fiscal no se presente a declarar cuando, fue citado en un juicio, es gravísimo a nivel institucional. Si fuera un ciudadano común, ya estaría preso", concluyó el mandatario.

Bonfatti sigue al mando de Diputados

Antonio Bonfatti (Frente Progresista, FPCyS) juró ayer como presidente de la Cámara de Diputados provincial hasta diciembre próximo. De ese modo, la actual composición del cuerpo legislativo mantendrá sus autoridades durante los cuatro años de mandato. La conducción de la Cámara baja se completó con Roberto Mirabella (PJ) y Germán Mastrocola (Cambiemos) como vicepresidentes 1º y 2º del cuerpo, respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario